Almacenamiento masivo y mtp en Android.

Micro usb

Es algo bastante sencillo, pero en ésta web, queremos que todo el mundo aprenda a manejar Android. Cuando conectamos el móvil al ordenador, ya sea Windows xp, Vista,7, etc… Automáticamente se deben instalar los drives de almacenamiento masivo. Éste tipo de almacenamiento, no es más que transformar nuestro móvil en un disco externo, igual que si fuera un pendrive, o un disco duro. Entonces, podemos transferir los archivos que queramos y con una velocidad aceptable. Vamos a ello.

Una vez que conectamos nuestro cable, tenemos que arrastrar la pantalla de arriba hacia abajo, para acceder a la zona de notificación(si donde salen los iconos del Whatsapp, mensajes, etc…), y nos aparece una opción que pone conectado por usb. Entonces pulsamos el botón de activar almacenamiento masivo y se instalarán los drives en nuestro pc. Una vez instalados, nos saldrá una ventana para acceder a las diferentes memorias de nuestro móvil. Si no sale, entrad a Mi Pc en caso de Windows xp, o Equipo en caso de Windows Vista-7.

Activar almacenamiento masivo

Si tenéis ics no existe y os saldrá la opción mtp. Es una versión mejorada y la tenéis que tener activada para poder transferir archivos.

Dependiendo de las memorias que tenga el móvil, os saldrán varias discos. Por ejemplo, un Samsung Galaxy S2, tiene una memoria interna de 16 gigas y si le metemos una tarjeta de otros 16, nos saldrán 2 discos de 16 gigas cada uno.

Tened en cuenta, que las aplicaciones que tengáis instaladas en las memorias, dejaran de estar disponibles, mientras las tengáis conectadas.

Espero que o sea de ayuda.

 

Gif 300x250

Un email semanal con las novedades ¿Te apuntas?

100% libre de spam. Yo también lo odio.

  • Pingback: Bitacoras.com

  • marcelo

    hola,tengo un motorola mb525 el cual tiene el lector de memoria sd roto, quisiera saber si existe la forma de usar la memoria interna como almacenamiento masivo ya que sin la sd la camara y varias aplicaciones quedan completamente obsoletas

    desde ya muchas gracias

    • http://Androidspain.es Raúl

      Hola Marcelo, la verdad es que tienes un problema grave. Los móviles que no tienen memoria interna como el tuyo, solo trabajan con la tarjeta sd externa. Y la memoria que tienen interna, solo se utiliza para el sistema operativo y los programas. Que por cierto, si instalas muchos, se te quedará corta.
      Verifica si está roto de verdad el lector y si ya estas seguro de ello, me iría pensando conseguir otro terminal.
      Lo siento por ti, porque es una pena.
      Un saludo.