Conectar Android a manos libres o sistema de audio por Bluetooth.

Conectar Android a bluetooth

A veces, necesitamos conectar nuestro querido Android a algún sistema Bluetooth, bien para hablar o para escuchar música. Hay gente que dice que el Bluetooth está algo anticuado. Pero la realidad es que resulta muy cómodo y en algunos casos necesario. Ejemplo, el manos libres del coche, sino, ya hubiéramos tenido que pagar alguna que otra receta.

Para compartir archivos en red ya existe el Dlna, pero hay equipos de música que través de bluetooth, reciben audio y lo sacan por el amplificador y los altavoces.

Conectando Android a Bluetooth

Conexiones inalambricas

Pues bien, conectar todo ésto a nuestro Android es muy sencillo. Debemos pulsar el botón menú de nuestro móvil, entramos en ajustes, conexiones inalámbricas, ajustes de bluetooth.

Conectar Android a sistema Bluetooth

Una vez dentro, debemos activar la casilla bluetooth. Cuando esté el icono activo, podemos iniciar la búsqueda de dispositivos desde la opción de más abajo. Nos saldrá en la lista nuestro dispositivo bluetooth y lo seleccionamos.

Nos va a pedir un código pin, normalmente todos los dispositivos vienen de serie con uno de éstos, 1234, 0000, 1111. Si no los acepta, es hora de echar mano al manual del dispositivo.

Pues bien, cuando nos lo acepte, nos preguntará si queremos que se conecte automáticamente. Si es el manos libres de un coche, le diremos que si, y cada vez que lo arranques, se conectará solo.

Por cierto, ya hay muchos modelos de auriculares para escuchar música bluetooth. O sea, que llevas el móvil en el bolsillo, mientras escuchas tú música sin cables.

Publicidad

Comentarios