Conectar Android a red Wifi oculta

Logo Wifi

Seguramente hay en tu casa una red Wifi como es normal hoy día. Las redes Wifi hay que asegurarlas, para que no tengamos a nadie cogiendo nuestro Internet prestado sin nuestro permiso. Si entras en tu router, podrás ver que el nombre de la red, el SSID, se puede ocultar.

No es que sea una técnica infalible, pero puede evitar que gente con pocos conocimientos, se pueda conectar, o por lo menos que conozca que tenemos una red Wifi.

Si hemos tomado la decisión de ocultar el nombre, se nos va a hacer un poco más complejo conectar nuestro dispositivos a la red. Es fácil, pero hay que hacerlo. Así que vamos a ver como conectamos Android  a una red Wifi oculta.

Ya se ha explicado como conectarnos a redes Wifi, pero me gusta explicar los pasos y así no os tenéis que marear buscando los artículos.

Lo primero es entrar a los ajustes e irnos a redes inalámbricas. Una vez dentro, nos saldrá la lista de las redes que tenemos disponibles, pero a nosotros no nos interesa eso, dado que nuestra red no va a salir porque está oculta.

Red Wifi oculta Android

Depende de la versión de Android, puede que os salga de una manera o de otra. La imagen es de Android ICS y directamente me sale la opción de agregar red. Si no os sale, bajad hasta abajo que seguro que os aparecerá.

Red Wifi oculta Android 2

Pulsamos en añadir red y nos saldrá ésta ventana en la que podremos poner el nombre de la red y la seguridad que le tenemos configurada. Una vez hecho, la añadimos y Android se conectará a la red.

Como podéis comprobar, es algo bastante sencillo, pero que nos ayudará a evitar a ciertos inquilinos dentro de nuestra red Wifi.

A parte de ésto, hay más modos de añadir seguridad a una red Wifi, así que ya los iremos viendo poco a poco.

¿Te gusta Android?

Si quieres aprende más cosas de Android, resolver problemas, conocer nuevas aplicaciones y juegos, apúntate a nuestro newsletter y no dejes que se te escape nada.

Comentarios

  1. francisco isaac dice

    oye hay un problema se agrega la red pero cuando se agrega no se conecta solo dice fuera de alcanse