Conectar Android a un punto de acceso wifi, con o sin wps.

Wifi

A día de hoy, todos sabemos lo que es el Wifi y para que sirve. Sabemos que si conectamos nuestros smartphones, pcs y demás aparatos, tendremos internet sin necesidad de ningún cable. Nuestro Android, se puede conectar a las redes Wifis de varias maneras. Introduciendo los datos de la red Wifi o con el botón wps, solo pulsando un botón.

Si entramos a ajustes, bien por el botón opciones de nuestro móvil, o por la opción ajustes que viene donde están las aplicaciones(el icono es una rueda dentada), conexiones inalámbricas, ajustes Wifi, veremos diferentes opciones. La primera que pone Wifi, es para activarlo, os recomiendo tenerlo desactivado si no lo usáis, porque va a estar en todo momento buscando redes y la batería se os va a descargar más rápido. La segunda opción, notificaciones de red, os va a avisar en cuanto haya alguna red Wifi abierta disponible. La tercera, es la del wps que ahora más adelante os la explico.

Pues bien, al activar Wifi, Android nos va a mostrar en ésta misma pantalla en la parte de abajo, la lista de redes inalámbricas disponibles. Seleccionamos la nuestra(si no la sabéis, mirad el nombre que pone debajo del router, ejemplo wlanxxx). Nos pedirá nuestra contraseña(también está debajo del router), y al ponerla se conectará. Tened cuidado con las mayúsculas y no confundir los ceros con la letra o mayúscula.

 

Botón wps

Con wps, wifi protected setup, no tendremos que hacer nada de lo anterior, siempre y cuando nuestro router tenga ésta opción. Lo podéís mirar si en el router hay un pequeño botón que pone wps y que, normalmente hay que pulsar con un bolígrafo o lápiz. Pues bien, pulsamos el botón del router, seleccionamos la tercera opción del móvil que pone wps, esperamos unos segundos y magia, se va a conectar solo sin necesidad de contraseñas.

Espero que os haya sido de ayuda.

 

 

¿Te gusta Android?

Si quieres aprende más cosas de Android, resolver problemas, conocer nuevas aplicaciones y juegos, apúntate a nuestro newsletter y no dejes que se te escape nada.