Crear accesos directos en Android.

Añadir accesos directos Android

Android no deja de sorprenderme por todas las funcionalidades que tiene. Os voy a explicar una de ellas, a la que se le saca mucho provecho. Por si no lo sabéis, podemos poner accesos directos en la pantalla principal, para acceder a lo que más usamos, por ejemplo, aplicaciones, carpetas, contactos, contactos del Whatsapp(ésto lo uso mucho). Realmente nos ahorra tiempo, el hecho de hablar mucho con alguien por Whatsapp y tener un acceso en la pantalla principal. Os explico algunos a continuación:

– Acceso directo de aplicaciones: Es muy fácil, cuando estés en el menú aplicaciones, deja pulsada alguna con el dedo y verás como la aplicación aparece en el escritorio. Ahora suéltala donde más te guste. Recuerda que la puedes mover a donde quieras.

– Acceso directo de contactos del Whatsapp: Se puede hacer de 2 formas.

Crear acceso directo Whatsapp Android

1-Nos vamos al Whatsapp, entramos a una conversación de algún contacto como si fuéramos a decirle algo y pulsamos en el botón opciones de nuestro móvil. Entonces se nos abre un pequeño menú y le damos a la opción que pone más. Ahora elegimos crear acceso directo y si nos vamos al escritorio, allí estará.

2- En la lista de contactos de Whatsapp, dejamos pulsado sobre el contacto que queramos y nos vuelve a salir la opción de crear acceso directo. Venga, a poner el acceso directo de la novia o del novio.

– Acceso directo de contactos de la agenda: En la pantalla principal, dejamos pulsado el dedo en ella y nos saldrá la opción de accesos directos. Si no sale, pulsamos el botón opciones y le damos a la opción de añadir. Entonces de la lista que nos sale, elegimos contacto y se abrirá una lista para elegir el contacto que queramos.

Accesos directos android

– Acceso directo a carpetas: Ésto ya depende del teléfono, pero haciendo los mismos pasos que para los contactos de la agenda, podemos elegir un acceso directo a algunas carpetas. Es algo limitado, pero a lo mejor, le sirve a alguien.

Para borrar cualquier acceso directo, basta con dejarlo pulsado y arrástralo hasta la papelera que nos va a aparecer. Así de simple.

 

Publicidad
Artículos recomendados
Publicidad

Comentarios

  1. beatriz dice

    Buenas tardes he visto que en android se puedo poniendo una forma en la pantalla principal se habra una conversacion d whassap y me guataria saber como puedo hacerlo para que poniendo en mi pantalla principal un corazon se abriera la conversacion cn mi novio.

    UN SALUDO

    • dice

      Hola Beatriz,
      Para que puedas hacer eso, tu novio tiene que tener un corazón puesto en la foto del perfil del Whatsapp, pero en su perfil, no en el tuyo.
      Y una vez hecho y que veas que a él se sale el corazón, te metes en el Whatsapp en la lista de los contactos y dejando su contacto pulsado, eliges crear acceso directo.
      Saludos!!