Desconectar itinerancia de datos en Android

Viajes itinerancia de datos Android

Cuando queremos salir la primera vez de viaje con nuestro nuevo móvil Android, hay que tener una cosa en cuenta, y es que si no desconectamos la itinerancia de datos, o sea, decirle al móvil que si salimos fuera del país, no se conecte a datos para no tener sorpresas en nuestra siguiente factura.

Si te preguntas el porqué la tienes activada, pues es muy sencillo. Resulta que las omv u operadoras móviles virtuales que tenemos, trabajan con las redes de los otros operadores, así que tienen que usar sus antenas.

Y para que tu teléfono funcione correctamente con una de esas compañías, la itinerancia tiene que estar activada. Lo malo es eso, que cuando salimos fuera, hay que desactivarla para evitar sobrecostes en la factura.

Pero no te preocupes porque es algo muy sencillo de hacer y te lo explicamos.

Itinerancia de datos Android

Para ello debemos pulsar el botón menú – ajustesconexiones inalámbricasredes móvilesitinerancia de datos, Y desmarcar la casilla. Y si ya somos de los que no se fían de nada, en la misma pantalla, podemos desmarcar usar paquete de datos.

Aparte de ésto, recuerda llamar a tu compañía antes de salir y comentarle que sales de viaje. Te lo digo porque en la mayoría de ocasiones, tienes que activar unas tarifas especiales fuera de tu país, si no quieres que en la primera llamada, te gastes un dineral.

Una vez hecho todo ésto, que tengas buen viaje y disfrutes con tu smartphone.

Publicidad

Aprovecha tu Android a tope

Recibirás todos nuestros trucos, guías y consejos en tu email.

Nada de spam. Prometido.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *