Formas de conectar tu teléfono a un equipo de sonido

Sony SRS-BTM8

Tenemos en el bolsillo un dispositivo tan completo, que muchas veces pasamos la oportunidad de sacarle todo el provecho, dado que no conocemos todas sus características. Os voy a explicar las diferentes maneras de conectar un móvil Android a un equipo de música, ya sea en casa o en el coche.

Salida de audio

Todos los teléfonos tienen salida de auriculares y suelen ser de 3,5 o 2,5 mm. Pues con ésta salida y si nuestro equipo de música o radio cd del coche tiene entrada auxiliar, lo conectamos, seleccionamos esa entrada desde el menú del equipo de sonido y ponemos a reproducir la música desde el móvil.

Recordad que nuestro equipo de sonido debe tener entrada auxiliar y no confundirla con la de auriculares que es salida. Otra cosa a tener en cuenta, es que la entrada auxiliar del equipo puede ser o bien una conexión igual que la del teléfono jack de 2,5 o 3,5 mm, o puede ser rca, las entradas que son rojas y blancas. Pero recordad que ponga aux, entrada o audio in.

Para más información, he hecho un pequeño artículo sobre la entrada auxiliar.

Para conectarlo de éste modo os recomiendo comprar uno de éstos 2 cables, según el que os haga falta:

Cable jack – jack 3.5 1 metro

Cable jack – rca 1,5 metros

USB

La mayoría de los nuevos dispositivos de música ya sean de casa o del coche, incorporan puertos USB donde pinchamos el pendrive para escuchar música. Pues en vez de conectar el pendrive, podemos conectar nuestro móvil y activando el almacenamiento masivo. Entonces a parte de que vuestro móvil trabaja como pendrive y el equipo de música se encarga de reproducir la música, de paso se nos carga la batería.

Bluetooth

Si nuestro equipo tiene Bluetooth y a parte tiene un sistema que se llama audio Bluetooth, que es independiente del sistema para las llamadas, podremos escuchar música de manera inalámbrica, utilizando el reproductor de nuestro móvil. Si nuestro equipo de sonido no dispone de Bluetooth, podemos agregarselo fácilmente con un adaptador de audio Bluetooth.

Wifi

También podemos escuchar música desde la red que tengamos en casa.

Pero para eso necesitamos unos altavoces o dispositivos especiales.

Si quieres saber más, puedes leer un artículo mio de otro blog de tecnología, donde te los muestro y te explico como escuchar música por Wifi.

DLNA

Éste es ya más complejo y necesita un artículo para poder explicarlo. Para ello, necesitamos que nuestro dispositivo sea un cliente DLNA y una forma de saber si puede tener ésta función, es averiguar si nuestro dispositivo se puede conectar a Internet por cable o Wifi. Un ejemplo de ello, son los televisores Smart Tv y todos ellos tienen DLNA. De todas maneras lo explicaremos mejor.

Pues aquí tenéis las formas más comunes de conectar nuestro dispositivo Android a un equipo de sonido. Recordad que no todas están disponibles en todos los dispositivos y si tenéis cualquier duda, nos las consultáis.

Publicidad

Comentarios