Formas de conectar tu teléfono a un equipo de sonido

Sony SRS-BTM8

Tenemos en el bolsillo un dispositivo tan completo, que muchas veces pasamos la oportunidad de sacarle todo el provecho, dado que no conocemos todas sus características. Os voy a explicar las diferentes maneras de conectar un móvil Android a un equipo de música, ya sea en casa o en el coche.

Salida de audio

Todos los teléfonos tienen salida de auriculares y suelen ser de 3,5 o 2,5 mm. Pues con ésta salida y si nuestro equipo de música o radio cd del coche tiene entrada auxiliar, lo conectamos, seleccionamos esa entrada desde el menú del equipo de sonido y ponemos a reproducir la música desde el móvil.

Recordad que nuestro equipo de sonido debe tener entrada auxiliar y no confundirla con la de auriculares que es salida. Otra cosa a tener en cuenta, es que la entrada auxiliar del equipo puede ser o bien una conexión igual que la del teléfono jack de 2,5 o 3,5 mm, o puede ser rca, las entradas que son rojas y blancas. Pero recordad que ponga aux, entrada o audio in.

Para más información, he hecho un pequeño artículo sobre la entrada auxiliar.

Para conectarlo de éste modo os recomiendo comprar uno de éstos 2 cables, según el que os haga falta:

Cable jack – jack 3.5 1 metro

Cable jack – rca 1,5 metros

USB

La mayoría de los nuevos dispositivos de música ya sean de casa o del coche, incorporan puertos USB donde pinchamos el pendrive para escuchar música. Pues en vez de conectar el pendrive, podemos conectar nuestro móvil y activando el almacenamiento masivo. Entonces a parte de que vuestro móvil trabaja como pendrive y el equipo de música se encarga de reproducir la música, de paso se nos carga la batería.

Bluetooth

Si nuestro equipo tiene Bluetooth y a parte tiene un sistema que se llama audio Bluetooth, que es independiente del sistema para las llamadas, podremos escuchar música de manera inalámbrica, utilizando el reproductor de nuestro móvil. Si nuestro equipo de sonido no dispone de Bluetooth, podemos agregarselo fácilmente con un adaptador de audio Bluetooth.

Wifi

También podemos escuchar música desde la red que tengamos en casa.

Pero para eso necesitamos unos altavoces o dispositivos especiales.

Si quieres saber más, puedes leer un artículo mio de otro blog de tecnología, donde te los muestro y te explico como escuchar música por Wifi.

DLNA

Éste es ya más complejo y necesita un artículo para poder explicarlo. Para ello, necesitamos que nuestro dispositivo sea un cliente DLNA y una forma de saber si puede tener ésta función, es averiguar si nuestro dispositivo se puede conectar a Internet por cable o Wifi. Un ejemplo de ello, son los televisores Smart Tv y todos ellos tienen DLNA. De todas maneras lo explicaremos mejor.

Pues aquí tenéis las formas más comunes de conectar nuestro dispositivo Android a un equipo de sonido. Recordad que no todas están disponibles en todos los dispositivos y si tenéis cualquier duda, nos las consultáis.

¿Te gusta Android?

Si quieres aprende más cosas de Android, resolver problemas, conocer nuevas aplicaciones y juegos, apúntate a nuestro newsletter y no dejes que se te escape nada.

Comentarios

  1. jean carlos dice

    Amigos hay alguna manera de conectar mi S3 al reproductor DVD Pioneer del carro y que sea vea en la pantalla del reproductor del videos que tengo guardado en el S3, por otro lado hay alguna manera de que al conectar el S3 al reproductor del carro pueda ver las listas de las canciones y manejarlas directamente en el reproductor y no en el S3, De verdad que muchas gracias

  2. ydalina Coronel dice

    Hla pues cuando yo conecto mi s3 mini a mi equipo d sonido d forma usb no me da la opcion d almacenamiento masivo q podria ser el m0tivo suced q sty hciendo algo mal xq n0 puedo eskuchar mis musikas.

    • Raúl González dice

      Hola,
      Eso es porque tu S3 usa MTP, que es un sistema nuevo de conexión USB. Por una parte agrega unas mejoras, pero por la otra nos ha quitado la opción de almacenamiento masivo.
      Saludos.

  3. Pedro Antonio dice

    hola, yo lo que hice fue rootear mi s3 y luego cargue el SGS3 EASY UMS lo que hace es abrir la memoria externa como almacenamiento masivo y asi puedes disfrutar de la musica y videos.

    ojala te sirva

    saludos

  4. eduardo otero dice

    hola amigos yo tengo un S3 mini y cuando conecto al auxiliar el sonido es mediocre y defectuoso ya probe convarios cables y otros radios pero no funciona, sera el sistema operativo o alguna aplicacion me esta bloqueando la fidelidad del sonido? les agradecira sus comentarios tengo eL S.O- 4.1.1

    • Raúl González dice

      Hola Eduardo,
      La verdad es que es algo raro. Has probado el auxiliar en otra radio para comprobar que no es problema de la radio?
      Saludos.

  5. Fernando Losada dice

    yo tenia un s2 en el cual conectaba al coche por la entrada auxiliar de audio y se escuchaba genial. me compre e s4 y se oye chascarridos e probado cambiando el equalizador pero nada. otros moviles s funcionan porque me pasa esto?

    • Raúl dice

      Hola Natalia,

      No te funciona porque antes los teléfono usaban un sistema llamado almacenamiento masivo y se podían usar como discos externos, pero ya no se puede, porque han cambiado el sistema.

      Saludos.

  6. Alberto Gabriel Giménez Césped dice

    Hola q tal tengo un problema, tengo un galaxi fame e intento reproducir la musica desd mi celular a un equipo de sonido pero no me da una opcion pa reproducir, asi es q busque y ya probe varias aplicaciones pero aun no encuentro una q me funcione me pueden ayudar porfa

  7. TOMAS FENOLL GOMEZ dice

    Hola, tengo un par de dudas. La primera es si puedo introducir sonido por el minijack ( de tres bandas ) en el móvil desde el PC. Y la segunda es si por bluetooth podría hacerlo de tal forma que el PC me lo reconozca como un manos libres. Saludos y felicidades por la página.Tengo un Samsung S4

  8. anominus dice

    Hola! tengo un problema. cada vez que conecto el celular (Samsung galaxy
    chat) a equipo de musica Sony a traves de USB, en el equipo figura “no
    soportado”. lo mismo me sucece con otros tipos de celulares. como lo
    soluciono? saludos!

    • Raúl dice

      Hola,

      Eso te pasa porque antes los móviles usaban un sistema que se llama almacenamiento masivo y permite que se puedan usar como memorias externas.
      Pero desde hace poco tiempo, se usa otro sistema mejor y que permite otras funciones más avanzadas, pero no se puede usar como memoria externa.
      Te recomiendo que te olvides de conectar tu teléfono y que adquieras un pendrive para escuchar música en tu cadena musical.

      Saludos.

  9. estefy dice

    Tengo un Celu android pero no me quiere reproducir en mi minicomponente son y por vía USB ya le active el almacenamiento masivo q me imagino es lo mismo q la targetas sd… Y aun no me reproduce.. En la pantalla del equipo d sonido do aparece SUPPORT NO… me ayudas porfa

  10. horacio dice

    Hola tengo una tableta de 7“ hp conecto los audífonos y suena bastante bien de hecho sale elnicono de audifono conectado pero luego conecto un cable rca 2 con jack de 3.5 y no lo reconoce, a que se debe, sera que la tablet no tiene la potencia para mandar sonido a mi estéreo o es problema de hardware.

    Gracias por su ayuda.

  11. sol dice

    Quiero que mi equipo d musica me lea las canciones d mi cel a traves del puerto usb y no las lee. Tengo un samsung galaxy pockey y cuando conecto el cel me aparece no usb en el equipo. Agradeseria q me ayudaran

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *