Vídeos grabados en Android

Si eres de los que les fascina grabar todo lo que ven a su alrededor con la cámara del móvil seguramente en más de una ocasión has documentado algo y al momento de observarlo simplemente se ve para un lado o el clip capturado, así que son muchos los que desean aprender a cómo girar los vídeos grabados en Android.

Una de las principales razones por las que en muchas ocasiones los vídeos grabados desde el móvil salen de esta forma, se debe a la forma en que se hace uso del giroscopio, es decir la forma automática que se utiliza para cambiar la orientación de la captura.

Pero al hacerlo antes de tiempo, el mismo no responde como debería y al visualizar la grabación, esta simplemente esta para un lado o en el peor de los casos al revés. Es algo que sucede frecuentemente con las fotos, pero hoy en día cualquier explorar de imágenes tiene la capacidad de rotarlas en un segundo, algo que no sucede con los vídeos.

Es por ello que se necesita de herramientas externas con las cuáles se modificará el vídeo para que se vea con la orientación con la que debió haber estado en un principio, esto para no perder un clip que seguramente es importante.

Video Rotate

Al momento de necesitar girar un vídeo grabado con Android son muchos los expertos que de inmediato recomiendan ir al Google Play Store y descargar la app que lleva por nombre Video Rotate, ya que además de ser una de las más populares dentro de la tienda, su interfaz es muy fácil para utilizar, especialmente dirigida para todos aquellos usuarios que solamente necesitan llevar a cabo este proceso y ningún otro más.

Dentro de las principales características con las que cuenta Video Rotate se encuentra por ejemplo la posibilidad de girar un vídeo grabado en diferentes tipos de ángulos, es decir en 90 grados, 180 grados y hasta en 270 y 360 grados.

Publicidad

Video Rotate

Además por si eso fuera poco también se tiene la capacidad de poder subir el vídeo directamente a todas las redes sociales que se necesiten, dentro de las que se encuentran Gmail, Facebook, Twitter, entre algunas otras que seguramente serán de mucha utilidad para los usuarios.

Rotar Video Rotate

Otra de las herramientas que integra Video Rotate se encuentra la del botón de duración, la cual permite a los usuarios ajustar la duración del vídeo. Cabe destacar que la app tiene la capacidad de hacer el trabajo en clips de 15 segundos e ir girando a la conveniencia de las personas.

Preview Video Rotate

Pero si por obvias razones el vídeo tiene una mayor duración en la parte inferior izquierda cuenta con un espacio de configuración en donde se puede ajustar el valor de la duración, esto para ofrecer a los usuarios un rendimiento mejorado del clip.

Publicidad

Duración Video Rotate

Una de las preguntas que seguramente muchas personas se realizan antes de utilizar la aplicación Android es si la calidad del vídeo se disminuye, así que enhorabuena la calidad no se pierde es decir el vídeo continuará tal y como se grabó.

Video Rotate
Developer: ANDROID PIXELS
Price: Free

Rotate Video FX

Si la primera opción no te ha parecido la mejor siempre en el Google Play Store se encuentran disponibles otras aplicaciones que tienen como misión realizar las tareas que se necesiten en este caso el de girar los vídeos grabados, se trata de Rotate Video FX.

rotate video fx

La misma es una de las más sencillas de utilizar ya que su principal misión es la de girar vídeos desde la galería de tu terminal de una forma rápida, solamente debes de seleccionar el clip que necesitas corregir y tras ello pulsar sobre los grados de rotación que necesites, es decir 90, 180 o hasta 270 grados en caso sea necesario.

rotate video fx características

Lo mejor de todo es que esta aplicación de vídeo puede girar todos los marcos de la grabación, es decir que si visualizas el mismo en un ordenador también podrás verlo corregido, es tan fácil como girar, guardar, ver y compartir con todos tus amigos.

Rotate Video FX
Developer: Bizo Mobile
Price: Free+

mVideoCut

Una de las mejores opciones para girar los vídeos grabados en Android sin lugar a dudas es por medio de la aplicación que lleva por nombre mVideoCut, la cual destaca del resto especialmente por una de las herramientas con las que integra, ya que el vídeo se procesa desde el mismo smartphone, pero se puede seguir utilizando en otras funciones.

mvideocut

Esto debido a que consigue la orientación del clip del móvil desde la nube, es decir que solamente debes de seleccionar el vídeo del cual necesitas conseguir una orientación adecuada y tras ello subirlo a la nube, tras unos minutos la app te enviará un link en donde ya puedes descargar el clip ya listo y para disfrutarlo. Cabe destacar que esta opción se puede encontrar por medio de APK Android.

Subir vídeos mvideocut

Así que ya sabes estás son las mejores herramientas para poder girar vídeos grabados desde Android y que por algún motivo te han salido mal, todas las aplicaciones son muy sencillas de utilizar.

Compartir mola!!!
Adicto a los móviles y videojuegos, me gusta modificar los terminales para que no se vean tan clásicos y disfrutarlos al máximo.

DEJA UNA RESPUESTA

Al enviar el comentario aceptas la política de privacidad y la política de comentarios.