quien está conectado a Wifi en Android

En ocasiones, muchos de nosotros podemos experimentar cortes en nuestra conexión a internet, bajadas de velocidad, o en definitiva, un mal rendimiento puntual de nuestro ADSL, que puede ser por problemas técnicos de la empresa con la que tenemos contratados los servicios, o por que alguien ajeno a nosotros se conecta a nuestra red, robándonos nuestro valioso ancho de banda, y empeorando nuestra experiencia de usuarios.

Y es que hoy en día la posibilidad de averiguar la contraseña wifi del vecino ya no es algo que parezca digno de una película de ciencia ficción, si no que por el contrario está completamente al alcance de algunos usuarios que, a través de diferentes programas informáticos, son capaces de descifrar sin demasiadas complicaciones nuestra clave wifi para conectarse a nuestra red.

Pero ¿qué podemos hacer para saber si nos están robando el Wifi?, muy sencillo, ya que hoy en día ya existen incluso aplicaciones móviles que nos permiten saber que dispositivos están conectados a nuestra red, para que podamos tener todo bajo control.

A continuación os queremos hablar acerca de algunas de las mejores aplicaciones para descubrir quien está conectado a nuestro wifi, y así saber si nuestra bajada en la velocidad de internet es debida a nuestros vecinos, o a nuestra operadora.

¿Cómo saber que equipos se conectan a mi Wifi en Android?

fing android

Fing

Fing es una excelente herramienta completamente gratuita que nos permite de manera rápida y sencilla acceder a una completa lista en la que vamos a comprobar todos los equipos que se encuentran conectados a una red, de manera que, sabiendo cuales son los gadgets que pertenecen a nuestro hogar, podremos identificar rápidamente al intruso.

Una de las grandes ventajas de Fing es su interfaz sencilla y agradable, en la que aparte de encontrar de un solo vistazo los equipos que se encuentran conectados a una red, también podremos ver su dirección IP, así como su fabricante.

Una app muy completa, que nos permitirá identificar a intruso en tan solo unos cuantos minutos.

Descargar Fing

who is on my wifi android

Who is on my Wifi

La segunda de nuestras app recomendadas para identificar posibles intrusos en nuestra conexión WIFI es “Who is on my Wifi“, una app que nos ofrece un servicio muy similar a Fing, aunque con algunas restricciones, ya que esta app no identifica los equipos, ni tampoco nos informa de su ip: se centra solamente en ver los equipos que están conectados a una red wifi en concreto.

Con una interfaz menos cuidada y “profesional” que Fing, Who is on my Wifi es una app completamente funcional, que ofrece un servicio claro y sin lugar a fallos: identificación de equipos conectados a una red.

Descargar Who is on my Wifi

Estas dos apps son dos de las mejores opciones que podemos encontrar dentro de una gran variedad de apps dedicadas a un mismo servicio, y que nos permiten salir rápidamente de dudas en el momento en el que sospechemos que alguien está aprovechándose de nuestra red WIFI sin nuestro permiso.

A partir de aquí, y una vez confirmadas nuestras sospechas debemos actuar en consecuencia, para lo cual os recomendamos cambiar inmediatamente la contraseña (sobretodo si es la contraseña que venía por defecto en nuestro router), por una larga, y alfanumérica.

Únete a nuestra comunidad Android y no te pierdas ninguno de nuestros contenidos