Como solucionar las notificaciones atrasadas en Whatsapp

Si las notificaciones de Whatsapp te llegan con retraso es algo que seguramente no te guste, porque no podrás responderle a esa persona cuando lo necesitas.

La verdad es que es algo que te habrá pasado en más de una ocasión y que seguramente te pase muchas veces cuando lo estés usando, aunque puede ocurrir con más aplicaciones.

Hoy te queremos ayudar a que descubras los motivos de los retrasos de las notificaciones y como puedes darle solución de una vez por todas.

Problemas con los servidores de Whatsapp

Whatsapp es una aplicación que funciona en todo el mundo y que tiene muchos millones de usuarios y para darle soporte, necesita de muchos servidores.

El problema de esto es que en fechas señaladas como festivos, navidades, fines de semana y cosas así, los servidores suelen estar muy cargados y tus mensajes tarden más de la cuenta en llegarte.

Contra esto no podemos hacer nada, dado que no depende de nosotros, así que lo único que nos queda es esperar y si estamos de fiesta, soltar el móvil y disfrutar con los demás.

Whatsapp se ha quedado bloqueado

Ya sabes que cualquier aplicación ya sea de un smartphone Android, de un ordenador o lo que sea, se puede quedar pillada en cualquier momento.

En este caso lo que debemos hacer es cerrar Whatsapp y volverlo a abrir, pero no desde la forma habitual porque se quedará abierto en segundo plano.

Lo suyo es cerrar la aplicación desde el botón que tenemos para ver todas las aplicaciones abiertas y volverla a abrir para que empiece a funcionar.

Si lo ves complejo para ti, también puedes apagar y encender el teléfono directamente y así no tener que darle vueltas a lo que te estamos diciendo.

Tu teléfono está pillado

Puede que en vez de que sea la aplicación de Whatsapp la que no vaya bien, que sea el teléfono entero el que no funcione correctamente, porque haya otra aplicación consumiendo todos los recursos.

En este caso la solución viene de nuevo por reiniciar el teléfono y verificar que ya funciona correctamente y puedes recibir las notificaciones.

Si es así, busca la aplicación que puede ser la culpable de este problema y la desinstalas para que no te vuelta a ocurrir.

Tu tarifa de datos está agotada

En otras ocasiones seguramente el retraso sea por tu tarija de datos porque esté agotada o por problemas de tu conexión a Internet.

Ya sabes que las redes móviles no son perfectas y que sufren problemas en muchas ocasiones y nos pueden dejar sin servicio de Internet o con menos ancho de banda.

Si alguien nos manda por ejemplo un mensaje, puede que este llegue, pero si nos manda un audio o un vídeo y tenemos falta de datos, seguro que tardará más en llegar.

Tu red Wifi no funciona correctamente

Si te han hackeado tu Wifi en alguna ocasión, habrás visto como tu vecino o alguien ha estado descargando algo o viendo vídeos por Internet, haciendo imposible que tú puedas navegar.

Pues en este caso puede que también te haya impedido el poder recibir notificaciones a tu teléfono, dado que la conexión a Internet no iba bien.

Aquí lo puedes hacer es por un lado verificar si hay alguien conectado a tu Wifi y si es así, reinicia el router y cámbiale la contraseña para que no se conecte más.

Estos consejos o trucos los he usado muchas veces cuando no he recibido las notificaciones de Whatsapp y en muchas ocasiones lo he podido solucionar.

Así que espero que te sea de utilidad y si has encontrado algún problema diferente a los que te indico, te invito a que uses los comentarios y me lo cuentes.

Únete a nuestra comunidad Android y no te pierdas ninguno de nuestros contenidos

DEJA UNA RESPUESTA

Al enviar el comentario aceptas la política de privacidad y la política de comentarios.