¿Qué es el NFC y para qué sirve?

NFC

Todos los días escuchamos muchos nombres raros a la horas de hablar de tecnologías. Hace tiempo hablabas del wifi y solo los que estaban más al día de éstas cosas lo conocían. Hoy día, ya se escucha hablar del NFC y mucha gente no sabe lo que es, pero os la voy a explicar.

La tecnología NFC o Near Field Communication, es una tecnología de transmisión de datos inalámbrica al igual que el wifi, pero a corta distancia. Hablamos de solo unos pocos centímetros. Se está utilizando para muchísimas cosas, por ejemplo, el nuevo Sony Xperia S del cuál hemos hablado aquí, la utiliza junto a unas pequeñas etiquetas inteligentes que se llaman smart tags. Estas etiquetas tienen unas órdenes que previamente hemos programado y al acercar el teléfono a ellas las ejecuta, por ejemplo encender el Bluetooth, o apagarlo, conectar la alarma, etc…

Pero el mayor uso que se le va a dar o más bien ya se le está dando en otros países, es el de pago. Vamos a coger el autobús y pasamos nuestro móvil por un pequeño receptor y ya hemos pagado el viaje. Lo mismo para comprar ropa o cualquier cosa. Muy pronto nuestro móvil va a ser nuestra cartera, con él saldremos de compras, a tomar algo, al cine, etc… Pero cuidado con perderlo que ahora lleva nuestro dinero.

 

Publicidad
Artículos recomendados
Publicidad

Comentarios

  1. ANTONIBUS dice

    Para eso estamos,si quieres que realice aporte para mí no es problema ,me das una sección de gadgets y curiosidades jejeje y tan contento.