Nova lauder

Nova Launcher es considerado como el mejor Launcher para Android debido que ofrece características, herramientas y funciones de gran utilidad.

Es también una aplicación que te permite personalizar la forma en la que interactúas con tu dispositivo móvil, por lo que ayuda a mejorar el rendimiento general al realizar las operaciones cotidianas de una manera más eficaz.

Nova Launcher para Android

Nova Launcher esta disponible gratis en Play Store, sin embargo, hay una versión Premium que agrega nuevas funciones y características.

En este caso nos enfocaremos únicamente en la versión gratis ya que de hecho contiene todo lo necesario para sacarle el máximo provecho a tu dispositivo Android. Nova Launcher viene con una gran cantidad de ajustes que te permiten personalizar a tu modo prácticamente cada detalle del teléfono.

Configuraciones de Nova Launcher

Cuatro son básicamente las configuraciones de Nova Launcher que están disponibles una vez que la aplicación se encuentre instalada en el teléfono. Todos estos ajustes los encuentras pulsando el botón menú del teléfono y abarcan las principales áreas de acción en el dispositivo.

A continuación te hablamos a detalle acerca de cada una de estas configuraciones.

Nova Launcher
Price: Free

Fondos de pantalla

Esta es una de las configuraciones orientadas específicamente a la personalización de la pantalla de principal.

La aplicación ya viene con algunos wallpapers para personalizar el fondo de pantalla del teléfono, pero también se puede utilizar una imagen almacenada localmente. El Wallpaper se puede configurar al centro, a la derecha o a la izquierda.

Administrar aplicaciones

Nova Launder

Esta sección es en realidad un acceso directo a la administración de aplicaciones en el sistema Android. Desde aquí puedes conocer todas las apps Android que están instaladas en tu dispositivo, eliminar caché y datos de la aplicación, conocer los permisos y por supuesto también se pueden desinstalar las aplicaciones.

Configuración de Nova

Aquí encontramos los ajustes principales de Nova Launcher comenzando con la sección “Escritorio”. Sus ajustes están relacionados con el diseño de la interfaz, la personalización de iconos, el ancho de la imagen, el margen superior e inferior, la barra de búsqueda permanente, el efecto de desplazamiento y los ajustes avanzados.

La sección “Aplicaciones” permite ajustar el cajón de las aplicaciones, personalizar el tamaño y las etiquetas de los iconos, mostrar las aplicaciones frecuentemente usadas, definir el estilo del cajón, además de definir la animación de transición , ocultar aplicaciones y también hay ajustes avanzados que agregan una mayor funcionalidad.

La sección “Dock” incluye opciones que permiten definir el estilo del Dock, las páginas del Dock, así como los iconos, el ancho del marchen, además que también se puede definir un desplazamiento infinito. Este Dock además se puede habilitar o deshabilitar de acuerdo a las necesidades del propio usuario.

La sección “Carpetas” nos muestra ajustes relacionados con la vista previa de las carpetas, el fondo de la carpeta, así como la animación de transición, el fondo de pantalla y también se pueden personalizar los iconos.

La sección “Apariencia” también se relaciona con la personalización y en ella encontramos ajustes que nos permiten escoger un tema para los iconos de la interfaz, ajustar el tamaño de los iconos, definir la orientación de la pantalla, ajustar la velocidad de desplazamiento, la velocidad de animación.

Además que incluye opciones para modificar la barra de notificaciones, incluso ocultar el reloj.

Nova Launcher para Android

En “Gestos y entradas” hay muchos ajustes que permiten definir las acciones que se pueden realizar con los botones, incluyendo mostrar previsualizaciones, solo en pantallas predeterminadas o realizar una pulsación larga en el menú.

También hay una opción que permite definir la palabra “Ok, Google”, así como definir los gestos en el teléfono: deslizar hacia arriba, deslizar hacia abajo, doble toque, pellizcar, rotar a la izquierda, etc.

En la sección “Contadores de no leídos” podrás ajustar la posición y el tamaño de este icono, establecer un color y ajustar la curvatura de esquina.

Hay además una sección llamada “Copia de seguridad e importar”, la cual permite realizar un respaldo de todos los ajustes que se han hecho en el Launcher, incluyendo la posibilidad de importar el diseño de escritorio, así como de otro Launcher.

También se pueden restaurar o administrar las copias de seguridad, así como restablecer valores predeterminados.

Finalmente, una sección de “Ajustes avanzados” permite informar sobre el uso de la aplicación, así como los errores que se presentan. También hay una opción que permite reiniciar el Launcher, con lo cual se regresa a los ajustes predeterminados de la aplicación como cuando se instaló por primera vez.

Igualmente vale la pena mencionar que Nova Launcher ofrece ajustes individuales para cada icono de las aplicaciones. En la pantalla de inicio, al mantener pulsado un icono por un par de segundos, se muestra un menú de opciones para editar, eliminar, ver información de la aplicación o desinstalar la aplicación.

También se pueden crear grupos de aplicaciones simplemente con seleccionar y arrastrar sobre otro icono.

Ajustes del sistema de Nova Launcher

Es un acceso directo a la configuración del teléfono. Desde aquí se pueden ajustar elementos como el WiFi, Bluetooth, gestionar tarjetas SIM, comprobar el uso de datos, comprobar los ajustes de seguridad, realizar copias de seguridad, etc.

Únete a nuestra comunidad Android y no te pierdas ninguno de nuestros contenidos

Compartir mola!!!
Diplomada en Ciencias Empresariales, en la rama de Marketing, Públicidad y Mercadotecnia, redactora profesional , inmersa en el mundo de las noticias, en todos los ámbitos desde nuevas tecnologías hasta curiosidades, especialista en finanzas, Forex, divisas, Mercado de valores, inversiones y amante de Android, sus juegos, tutoriales, en general todo el ambito tecnologico y las novedades, una mezcla primordial para conseguir y hacer llegar las mejores noticias y consejos a los lectores de Android.

DEJA UNA RESPUESTA

Al enviar el comentario aceptas la política de privacidad y la política de comentarios.