Usos de un smartphone, brújula

Brújula para Android

Vamos con otro artículo de los usos que le podemos dar a un smartphone. Decidí hacer ésta serie de artículos, para ver que podemos aprovechar nuestro smartphone para muchas cosas y lo mejor de todo, sin depender de servicios externos, como las redes de telefonía móvil. Uno de los usos independientes de nuestro smartphone, es el de brújula.

Para poder usarlo como brújula, nuestro móvil debe de disponer de ciertos sensores. Pero la mayoría de móviles que dispongan de gps y otros sensores que se usan para que cuando demos la vuelta al móvil se gire la pantalla, servirán. Así que ya podemos instalar alguna aplicación para ello y la más usada en Android se llama Brújula y es gratuita.

En lo mismo que una brújula de mano, nos indican los puntos cardinales. Podemos configurarlo para encontrar el norte verdadero o el norte magnético y dentro de los ajustes, podemos configurar para que nos indique otros parámetros como la altitud o la velocidad. A parte y usando el satélite, nos indica nuestra posición gps.

Dispone de varios temas en el caso de que no nos guste el que trae de serie, aunque a mi me gusta. Algunos son de pago y otros gratuitos. Y podemos usar la aplicación Catch Notes, para almacenar nuestros lugares favoritos y poder acceder a ellos posteriormente, compartirlos o lo que queramos.

Cuando vamos a instalarla, nos pide permisos de acceso a Internet, pero solo la usan para analizar las estadísticas de la aplicación. La aplicación es totalmente autónoma y no necesita Internet para funcionar, así que no os preocupéis.

 

Brújula para Android código QR  Descarga Brújula desde Google Play.

Gif 300x250

Un email semanal con las novedades ¿Te apuntas?

100% libre de spam. Yo también lo odio.