Está comprobado científicamente que agonizamos cuando nuestros dispositivos se quedan sin batería. Las personas suelen dejar todo de lado cuando ven que sus dispositivos con batería baja y abandonan cafeterías, bibliotecas…en busca de un enchufe.

Las baterías externas Power Bank llegaron para hacer frente a este problema, aunque no siempre es fácil comprar una. Por eso, hoy en Androidspain traemos como invitado a la web de TOP Batería Externa que nos trae 14 consejos cruciales y sencillos para ayudarnos a escoger nuestra power bank.

1. Averigua la capacidad de batería de tus dispositivos

A la hora de comprar una power bank no podemos quedarnos cortos de capacidad (medida en mAh). Una regla básica es saber la capacidad que tienen tus dispositivos, así elegiremos una power bank con la capacidad adecuada.

Si, por ejemplo, tienes un dispositivo que tiene una batería de 3000 mAh te recomendamos elegir una batería externa con el doble de capacidad para garantizar la carga completa del dispositivo ya que, al igual que ocurre con las memorias de los discos duros, la capacidad de las baterías siempre es menor. Aquí puedes ver una explicación de ello.

2. Mira para cuántos dispositivos necesitas tu power bank

Esto es importante, no es lo mismo comprar una power bank para el móvil, que una para cargar 3 dispositivos distintos (móvil, tablet, smartwatch…)

Si compras una batería externa que dispone de varios puertos USB, siempre será más interesante que comprar una de un único puerto.

3. Revisa la velocidad de carga

Para mí es lo más importante porque he vivido en mis carnes lo que significa comprarte una powerbank a ciegas y encontrarte que carga más lento que un día sin pan.

Asegúrate de comprobar que la batería externa tenga puertos con una salida de mínimo 2A de corriente.

4. Aprovecha las nuevas tecnologías de carga

Con la llegada del conocido puerto USB Tipo C y la carga rápida Quick Charge en los móviles es recomendable buscar powerbanks que incorporen estas tecnologías para cargar cuanto antes nuestros dispositivos.

Si estás pensando comprar una batería externa y tu smartphone ya viene con puerto tipo C o admite carga rápida deberías pensar seriamente en esta opción, aunque los precios de las power banks sean un poco más caras.

No sabemos lo que nos podemos comprar el día de mañana; por ello, tómate la compra como una inversión. Cuantos más tipos de puertos soporte, mejor.

5. Su peso es importante

Al fin y al cabo estamos ante un producto portable, buscamos eso, no un trasto que no nos deje la espalda hecha un cuadro.

Lo ideal es que sea lo suficientemente ligera como para que no notemos que la llevamos con nosotros.

6. ¿Dónde vas a transportarla?

Si la power bank que vamos a comprar es de gran capacidad (20000-30000 mAh) quizás este consejo no sean tan prioritario, pero si es pequeña, lo ideal es que nos quepa en un bolsillo, ya sea en el pantalón o en la mochila.

Lo bueno de esto es que normalmente la capacidad suele ir relacionada con el peso, así que tienes donde elegir.

7. Estudia su precio

Sobretodo, si la vamos a utilizar para varios dispositivos. Suelen ser más caras por capacidad, carga rápida y otras características extras (resistencia agua, linterna led, ultra slim, jump starter…) que diferencian a unas power bank de otras.

Lo barato sale caro, más vale que compremos uno, que ir cargados con dos o tres powerbank.

8. Evita copias y baterías de China

No queremos decir que lo chino sea malo, sino que, muchas veces, por ahorrarnos un dinerillo cometemos un error.

Vienen con cargadores que no son compatibles con España o Europa, por maximizar beneficios, no estamos comprando un buen producto, puede ser defectuoso; entre otras cosas.

Power Bank china

9. Cuidado con los accesorios

Muchos fabricantes ahorran costes no incorporando cargadores USB. Vale que hasta el cargador del móvil nos vale, pero según la velocidad de carga tardaremos más o menos en cargarlo.

Por otra parte, la mayoría de powerbanks incluyen un único cable USB aun teniendo varios múltiples puertos y si eres usuario de iOS lo más probable es que tengas que utilizar tu cable del iPhone para cargarlo.

10. Conocer el estado de carga

Las power bank no suelen incluir una pantalla, por lo que es de vital importancia saber cuánta energía le queda, si está cargándose, si hay algún error, como también que nos notifique que le queda poca batería.

En este tipo de productos, los indicadores LEDs son nuestros guías, por lo que, es muy importante que la power bank que compremos los porte.

11. Busca, compara y después compra

Yo lo recomiendo en cualquier compra, en esta naturalmente también. Comparar es la mejor manera para elegir el mejor producto y el que mejor nos salga de precio para lo que vamos a usar.

TOP Batería Externa es un portal dedicado a este tipo de dispositivos y explican su funcionamiento, realizan análisis muy detallados y ofrecen un amplio abanico de baterías externas para elegir según las características que estás interesado en adquirir.

12. Mayor precio no es siempre mejor

Que sea más caro no significa que sea mejor, es posible que estemos pagando marca y el producto no merezca un desembolso tan grande. Paga más cuando merezca la pena, no porque es más bonita o más fea. No buscamos estética, sino funcionalidad.

13. Aprovecha los rayos solares

Si nuestra power bank tiene paneles solares es un lujo que nos dará muchos beneficios si estamos mucho tiempo al aire libre, pero donde más lo vamos notar es en verano. Si podemos recargar nuestra batería gracias a paneles solares, sería genial.

Power bank solar

14. Busca opiniones y reviews antes

Es crucial saber que el producto que estás comprando es bueno, básate en la experiencia de la gente.

Cuidado con esto porque muchas veces hay opiniones que están compradas y eso suele ser muy malo si vas a comprar un producto.

Por ello, busca reviews y unboxings de webs especializadas como en TOP Batería Externa e incluso dentro de esta misma web.

Esperamos que estos 14 consejos prácticos te sirvan de mucho para comprar tu batería externa y si tienes alguna duda o quieres añadir tu granito de arena a estos consejos, déjanos un comentario.