¿3G lento?, prueba este truco para mejorar la velocidad de tu tarifa de datos

mejorar velocidad 3g android

Cuando intentamos descargar y visualizar algo con nuestra conexión de datos móviles 3G, la mayoría de ocasiones vivimos una regresión a esos días en los que solo teníamos 56 k y unos modems muy,muy lentos para tener acceso a los infinitos contenidos de la red de redes.

Eso sin mencionar cuando no nos encontramos en un área céntrica de una ciudad, en cuyo caso podemos despedirnos prácticamente de recibir imágenes y ser felices con poder enviar y recibir los mensajes de apps de mensajería instantánea como por ejemplo Line, Google Hangouts o Whatsapp (aplicación de la que os ofrecimos los mejores trucos para Whatsapp hace tan solo unos días).

Sin embargo, aunque parezca que la velocidad de nuestra tarifa de datos es algo que no podemos mejorar por nosotros mismos, la realidad es que sí que hay algunas cosas que podemos mejorar, de manera rápida y sencilla, sin necesidad de ser poseedores de una gran cantidad de conocimientos técnicos.

¿Cómo mejorar la velocidad de nuestra tarifa de datos?

Se trata de un truquillo que pocos pueden saber si no son expertos en este tipo de tecnología, pero que una vez conocido podemos hacer de manera muy sencilla. Antes de nada hay que avisar de que no todas las compañías lo tienen disponible y que necesitamos acceso root para poder llevarlo a cabo, pero es cuestión de probar.

Para ello, solo tenemos que modificar el archivo que contiene la configuración de nuestro dispositivo para conectarse. Cuando lo hagamos activaremos la compresión de datos de protocolo de Van Jacobson TCP / IP. A continuación os describimos el proceso:

En primer lugar, y antes de comenzar con este tutorial para Android, os recomendamos que accedáis a alguna plataforma que nos permita comprobar nuestra velocidad, como por ejemplo Speedtest, para que después de llevar a cabo este truco para mejorar la velocidad de nuestro 3G, podamos comprobar que, efectivamente, estamos navegando más rápidamente.

test de velocidad android

Comenzamos activando los permisos root en Menú, Herramientas, y, una vez aquí seleccionamos Permisos y root, donde marcaremos la opción de ON.

Tras esto, descargaremos el archivo options.7z, el cual contiene los archivos que vamos a copiar en la carpeta de conexiones. Una vez hecho eso descomprimimos con cualquier app descompresora de archivos, y se nos creará el archivo “OPTIONS”.

Para poder llevar a cabo todo esto, necesitaremos uno de los muchos exploradores de archivos con opción root de los que hay gratis en Google Play para copiarlo y pegarlo en la ubicación siguiente: /system/etc/ppp.Uno de los más populares, y que os recomendamos es el explorador de archivos ES File Explorer.

Una vez hecho esto, pulsaremos sobre el archivo de “OPTIONS” generado, hasta que nos aparezcan varias opciones, de las cuales elegiremos las de Propiedades>permisos>Modificar. A continuación, nos aparecerá un menú en el que debemos dejar activadas las opciones de “LECTURA” y “EJECUCIÓN” y desactivadas las de “ESCRITURA”. Confirmamos estas selecciones pulsando en la tecla “OK”.

Si vemos que los permisos ahora aparecen de la siguiente manera: r-x r-x r-x, es que estamos haciendo el tutorial correctamente, de manera que, ahora tan sólo nos queda reiniciar el dispositivo y comenzar a disfrutar de nuestra mejora de velocidad.

Finalmente, cabe mencionar que si a lo largo del proceso tienes algún problema o simplemente no has conseguido mejorar la velocidad de tu 3G, puedes resetar /volver al estado inicial solo con borrar el archivo “OPTIONS” de la carpeta /system/etc/ppp.

Esperamos que este pequeño tutorial os haya servido para mejorar las a veces prehistóricas velocidades que aun sufrimos fuera de la comodidad de nuestra red LAN o WiFi, en el duro territorio del 3G.

3 comentarios en “¿3G lento?, prueba este truco para mejorar la velocidad de tu tarifa de datos”

Los comentarios están cerrados.