Desde hace ya bastante tiempo, los bancos tienen una plataforma propia online, para acceder a tus cuentas, tarjetas, prestamos, etc… Y es que resulta muy cómodo, hacer una transferencia, consultar un recibo o lo que sea, sin tener que moverte de tu casa o perder una mañana entera, para arreglar algún papel.
Desde que están en auge los dispositivos móviles, éstos bancos, han desarrollado sus propias aplicaciones para móviles. Ésto facilita mucho las cosas, porque ya no dependemos de un ordenador. Con solo coger el móvil y ejecutar la aplicación, podemos consultar, lo que cada banco, ha puesto a nuestra disposición. Hay muchas aplicaciones de bancos, solo tenéis que acceder a Google Play, para ver la cantidad que hay Ingdirect, Unicaja, BBVA, Banco Popular, Santander, etc… Por supuesto cada uno ha creado la suya, pero yo no voy a poner un enlace a ninguna de ellas, por 2 razones:
- La primera es que hay tal cantidad de éstas aplicaciones, que estaría haciendo entradas una semana. Pero no es la razón de peso.
- La segunda y principal razón, es que aunque aquí en Androidspain.es, no almacenamos contenidos y los enlaces son a la web Google Play, que por supuesto, es totalmente legal, no quiero que confiéis en enlaces a aplicaciones de cualquier web.
Tened en cuenta que hoy día, es fácil encontrar una página con un enlace a cualquier aplicación. Por eso tenéis que desconfiar y instalar la aplicaciones de sitios legales como Google Play. Si accedéis desde la aplicación que tenéis en vuestro móvil, mucho mejor. Acceded, poned el nombre de vuestro banco y verificad que la aplicación, la desarrolla el propio banco. Por poner un ejemplo, si tenéis BBVA y lo buscáis, verificad que es la aplicación oficial y que la ha desarrollado BBVA.