Accesos directos en tu móvil Android que seguramente desconocías

Accesos Directos Android

Para buena fortuna de muchos usuarios con terminales Android, la vida se les ha vuelto bastante sencilla, especialmente porque hoy en día los móviles cada vez son más completos y cuentan con herramientas útiles en el día a día de las personas. A pesar de ello aún existen algunos accesos directos que seguramente la gran mayoría no conoce, los cuales se han ido incorporando a los ajustes de los smartphones.

Sin duda alguna no todas son necesarias, pero varias de ellas si que lo son y ayudan a mejorar el rendimiento o el uso del tiempo, por mínimo que sea de los dispositivos.

Por ejemplo marcar un texto en negrita, enviar un correo electrónico más rápido, la linterna en casos en los que sea necesario y no se cuente con una aplicación para realizar dicha tarea, entre algunos otros, así que a continuación podremos conocer algunos accesos directos en tu móvil Android que seguramente desconocías.

Abrir la cámara en medio segundo

Es casi un hecho que a cualquier persona se le ha escapado una buena toma de fotografía por el tiempo que le toma ingresar el patrón de desbloqueo tras ello dos o tres menús al deslizar la pantalla e ingresar a la cámara del móvil Android, o estar en el bosque y querer captar un bicho raro, y al momento de ingresar a la app de la cámara este se ha ido.

Así que por buena fortuna existe un acceso directo a la cámara, a la cual se puede acceder en pocos segundos, el cual se puede realizar desde el sistema operativo Android 6.0 Marshmallow o también desde el Android 5.1.1 Lollipop.

Acceso Directo Cámara Android

Para ello solamente debes de pulsar el botón de home dos veces de manera simultánea y el terminal te lanzará a la cámara de manera directa. Cabe destacar que la forma de ingresar a la misma puede variar dependiendo de la firma que fabricó el móvil, ya que existen algunas marcas que no es el botón de home, sino el botón de apagado y encendido, en el cual se repetirá la acción de pulsar dos veces seguidas el mismo para lanzar a la cámara.

Cabe destacar que existen algunos otros móviles como por ejemplo el Sony Xperia Z5 ya se cuenta con un botón especial para acceder a la cámara desde él, así que no es necesario utilizar este acceso directo que Android integra en los dispositivos.

Buscar una app de inmediato

Existen usuarios que tienen muchas aplicaciones instaladas en el móvil, con lo cual se convierte en una difícil misión buscar la que se utilizará en el momento, gracias a la herramienta de Google Now que los dispositivos integran, ya no tendrás que estar pasando de menú en menú buscándola.

Lo único que debes de hacer es dirigirte hasta el widget de la misma en la parte superior donde se puede ver una barra de búsqueda de Google, allí colocas el nombre de la app y el sistema te lanzará el acceso al cual solamente debes de pulsar.

Google Now

Pero si eres de los que no tiene instalado el widget, la forma de hacerlo es bastante sencilla, solamente tienes que pulsar de manera prolongada en alguna parte de la pantalla que se encuentre vacía, te saldrá un recuadro con los widgets, eliges el de Google Now y lo colocas en la parte de la pantalla que más te convenga. Ahora ya podrás buscar tus apps de una manera sencilla.

Utiliza los widgets de contacto

Otro de los accesos directos que te ofrece el sistema operativo de Android es el de los widgets de contacto, la cual es una de las características que te será de mucha ayuda si eres de los usuarios que regularmente escribe mensajes a varios contactos de manera asidua. Es decir que son iconos que puedes ir agregando a la pantalla de tu escritorio para enviar desde allí el texto que vas a enviar.

Accesos Directos Contactos Android

Si eres de los que no cuenta con el widget en el móvil Android, lo único que tienes que hacer es pulsar de manera prolongada sobre alguna parte del escritorio para acceder al menú en donde se ubican todos los widgets que se pueden colocar.

Es allí en donde deberás de buscar el de la sección de contactos y deberás de agregar dos widgets, uno lleva por nombre “Llamada Directa 1×1” y el otro “Enviar mensaje 1×1” y al mantenerlos presionados los colocas en el sitio en donde creas te será más cómodo.

Accesos Directos Contactos Android 2

Tras ello ya podrás enviar mensajes a tus contactos preferidos desde esta caja widget que seguramente no conocías y que te hará más fácil la vida, ya que es uno de los accesos directos más sencillos de utilizar.

Sin duda alguna son accesos directos bastante sencillos y muy fáciles de utilizar, pero que tal vez no conocías y que en algún momento te podrán servir de mucho en el uso de tu móvil Android a diario.

avatar

Ir arriba