Ya sea para planificar un día de fiesta o para comprobar que no se nos gafan las vacaciones, saber el tiempo es algo fundamental. Y por ello, queremos traerte la que puede ser la mejor aplicación para ello: Accuweather.

Gracias a esta aplicación de manera rápida y sencilla podrás comprobar el tiempo que hará en el mismo día o próximos días. Además de poder verlo en diversas localidades, para así poder comprobar el tiempo allá donde vayas.

Es importante tener una buena aplicación del tiempo en el móvil, existen muchos tipos, y muchas veces algunas de ellas ya van incluidas de base. Pero pocas tienen tantas funcionalidades y son tan fáciles de usar como esta.

A continuación vamos a ver todas las funciones que ofrece y veremos también como funciona, aunque no tiene mucha complicación. Además de que, hace relativamente poco que se ha actualizado mejorando todos sus servicios.

¿Qué ofrece Accuweather?

Accuweather lo que ofrece es la posibilidad de saber exactamente el tiempo con hasta 15 días de antelación. Es decir, que es ideal para planificar días de fiesta o comprobar el tiempo que hará en un día concreto que necesitemos saber.

Condiciones actuales

Cuando decimos “saber el tiempo”, no solo nos estamos refiriendo a saber los grados o si hará sol o lluvia. Si no que esta aplicación incluye infinidad de opciones entre las cuales encontramos las siguientes.

  • Grado de nubosidad: Es decir, saber exactamente cuanta proporción del cielo estará con nubes o no.
  • Rocío: Esta aplicación también te permitirá saber cual es el punto del rocío. O sea, saber la temperatura en la cual el vapor de agua se condensa.
  • Rayos UVA: También podrás saber cual es el nivel de radiación por rayos UVA que hay a tiempo real. Esto es muy útil sobre todo si tienes previsto ir a tomar el sol.
  • Amanecer y atardecer: Si tienes previsto ver el amanecer o atardecer, esta aplicación también te proporciona la hora exacta.
  • Riesgo de hielo: Esto es muy útil sobre todo si tienes que conducir, pues dependiendo de la localización puede haber riesgo de hielo, y gracias a Accuweather podrás comprobar cuanto riesgo hay exactamente.

Por supuesto, también proporciona información detallada sobre la lluvia. Es decir, si se trata de un día lluvioso podrás saber cuanta cantidad está prevista que caiga y durante que horas del día exactamente.

¿Cómo funciona?

El funcionamiento, como ya hemos comentado es realmente sencillo. Al entrar en la aplicación, lo primero que nos saldrá es un aviso para permitir que se utilice la ubicación de donde esté el dispositivo.

Es recomendable aceptar, ya que de esta forma podremos ver todo lo referente al tiempo exactamente donde estamos ubicados.

En este punto, veremos una pantalla donde nos indica a grandes rasgos el tiempo de hoy y de una previsión futura. Si le damos a “más detalles”, es donde podremos ver en más profundidad aspectos como la nubosidad, el rocío, etc.

Si volvemos a la pantalla principal, también encontraremos un extenso menú en la parte superior, donde podremos ver, por ejemplo, el tiempo especificado por horas.

O incluso un radar desde le cual podremos ver como evoluciona el tiempo en cada momento.

Además, otra de las cosas que también podrás consultar a través de esta app, es la cantidad de alergia al polvo y a la caspa. Accuweather te especifica cada día si hay altas o bajas posibilidades de tener alergia.

Como puedes ver, el funcionamiento es extremadamente sencillo, pues tan solo hay que seleccionar los diversos aspectos en el menú para poder ver el tiempo de manera más precisa.

Esta aplicación también permite poder compartir la predicción del tiempo a diversas redes o enviarlo por email o sms.

Resumen

Siempre es importante tener una buena aplicación del tiempo en el móvil, por que nunca se sabe cuando será necesario utilizarla. Si bien es cierto que existen diversas aplicaciones, incluso alguna que viene incluida con el móvil, esta creo que es la más completa.

Accuweather no solo tiene como finalidad informar de si hará sol o lluvia, si no que lo que pretende es proporcionar todo tipo de información para poder estar preparados ante cualquier circunstancia.

Compartir Accuweather

Debido a su facilidad de uso y sobre todo, a su gran variedad de características y alcance en el tiempo, creemos que Accuweather es la mejor aplicación del tiempo que puedes encontrar actualmente.

¿Te bajarías esta aplicación, que además es completamente gratuita, o prefieres seguir con otras más simples? Todo depende de si eres ¿una persona a la que le gusta saber el tiempo cada día o prefieres ir a la aventura?

Con Accuweather podrás estar tranquilo y bien preparado para saber cuanto frio o calor hará, si lloverá, si estará nublado, etc. Una aplicación indispensable para el teléfono móvil.

El Tiempo de AccuWeather
El Tiempo de AccuWeather