Activar el giro automático de la pantalla en Android

Rotación pantalla Andrid

Que se gire tu teléfono de forma automática es algo muy útil en caso de juegos, de leer alguna web, ver películas, para usar el GPS u otras mil cosas que puedes hacer con tu teléfono Android.

La rotación de pantalla viene de fábrica activado en cualquier teléfono Android. Pero puede que sin querer le hayas dado y lo hayas desactivado o si eres de los que les deja el teléfono al niño para que juegue, te lo haya tocado. Un consejo, no le dejes tu móvil nunca a un niño, si no quieres comprar otro en poco tiempo. Te lo digo por experiencia.

Pero si lo has desactivado y no tienes muchas nociones de como se activa, voy a explicártelo porque es algo muy sencillo de hacer.

Activar giro automático de pantalla

Suponiendo que estés en la pantalla principal, debes irte a los ajustes, ya sea desde el acceso que hay en las aplicaciones o desde la barra de notificación. Si, la de arriba.

Activar giro automático de pantalla en Android

Una vez que estamos dentro de los ajustes, nos vamos a pantalla y ahí veremos varias opciones, pero la que nos interesa a nosotros es la que pone girar automáticamente la pantalla. Pues nada, la activamos y ya podemos probar que nuestra pantalla volverá a girar de nuevo.

En algunos teléfonos, ésta opción puede venir en un botón en la misma barra de notificaciones. Así que si la bajas hacia abajo, verás varias opciones y puede que te venga el icono al lado de otros como el del Wifi, Bluetooth, etc.

Si es así, seguramente le hayas dado sin querer y la has desactivado. Eso pasa mucho cuando los teléfono tienen ese acceso que por un lado es tan sencillo, pero por otro puede hacernos desactivarla sin darnos cuenta.