Activar modo download y recovery en Galaxy S.

Modo download Galaxy S mediante resistencias.

El otro día me encuentro a un amigo y me comenta que tiene un problema grande con su Galaxy S. Resulta, que su hijo había estado tocándole el móvil y le había agotado los intentos para desbloquear el teléfono y no recordaba la contraseña. Pues nada, le cojo el móvil e intento acceder al recovery como en éste tutorial, para hacerle un reseteo completo. Y vaya mala suerte, que el móvil, es de una serie que salió con los modos recovery y download bloqueados. Entonces tenemos un móvil sin poderle hacerle el recovery, ni entrar al menú a hacerle una restauración de fabrica.

Por internet, hay algunas opciones para arreglar ese problema mediante software, pero no resultaron. Entonces me acordé de una vez que envía un teléfono al sat de Samsung y el técnico que me atendió, me explicó algo interesante. Entonces dí un vistazo al amigo Google y vi, que la gente había probado ese método, dando buenos resultados.

Hay un pequeño aparato que se llama jig no es más que un pequeño micro-usb, que vale 1 o 2 Euros, que se conecta al móvil y puedes acceder al download. No tengo fotos de ninguno, pero decidí hacerme yo uno. La técnica se basa en hacer un puente entre el pin 4 y el 5 del conector usb, con unas resistencias.

Necesitamos los siguiente materiales:

  • 1 Samsung Galaxy S bastante bloqueado(no he probado con ninguna otra marca ni modelo).
  • 1 resistencia de 300kohm, o 2 de 150, o 3 de 100, lo que tengáis a mano, sino, id a una tienda de electrónica, que valen unos céntimos de Euro.
  • Fiso o cinta aislante, o algún tipo de cinta adhesiva que podáis manejar bien.
Modo download Galaxy S mediante resistencias.

Si tenéis solo la de 300kohm, intentad hacer un puente con ella, si son más, unirlas antes y después intentad hacer el puente. Pero tened en cuenta que las puntas deben estar muy muy juntas, pero que no se unan, como en la foto y las pegáis con la cinta. Una vez hecho, envolverlo todo con cinta con cuidado de no juntar ni separar las puntas, para que nosotros no hagamos de conductores.

Modo download Galaxy S mediante resistencias.

Modo download Galaxy S mediante resistencias.

Ya está todo preparado, ahora cogemos el móvil apagado y si lo ponéís de frente para vosotros(igual que cuando lo utilizáis), y vamos a intentar unir los pines 4 y 5 del conector usb del móvil, que son los pines que están más a la derecha, introduciendo nuestro invento en el conector y dejandolo dentro, durante 3 o 4 segundos. Probad con tranquilidad que lleva un rato. Yo hice 15 o 20 movimientos para acertar con los pines.

Modo download Galaxy S mediante resistencias.

Si lo hacéis bien, el móvil se encenderá mostrando la pantalla de download y os llevaréis una alegría. Ya solo os queda instalar alguna rom como el value pack 2.3.6 jw4, para que se pueda activar el download pulsando los botones.

Espero que os sea de ayuda y ya sabéis que nos podéis preguntar lo que queráis.

2 comentarios en “Activar modo download y recovery en Galaxy S.”

  1. tengo un problema raul tengo un galaxy y pro liverado le bloquie la pantalla con una contraseña la cual pongo pero en ningun momento me da aceptar ni nada
    el celular qedo con la pantalla bloqueada no puedo hacer nada
    gracias!!

    1. Raúl González

      Hola Fabian,

      ¿Has probado a intentar recuperar la contraseña de la cuenta de Google? Muchas veces es más rápido y más sencillo probar ésto.

      Saludos.

Los comentarios están cerrados.