Activar rechazo automático de llamadas en Android

Rechazo automático de llamadas de Android

Cuantas veces nos han llamado de algún número de teléfono y hemos pensado el modo de evitar que nos molesten. Pueden ser teléfonos de publicidad, amigos molestando o cualquier otro. Y claro, siempre nos pillan durmiendo o en algún momento que aumenta ese estado de coger al que llama y decirle cuatro cosas.

Android y las compañías telefónicas, disponen de un servicio para rechazar esas llamadas molestas. Una vez configurado, no volveremos a recibir llamadas de esa persona, hasta que cancelemos el rechazo. Es algo muy fácil de configurar y que si no lo conocías, te va a venir muy bien.

Para activar el rechazo automático de llamadas en Android, tenemos que entrar a ajustes, ya sea por el botón opciones de nuestro móvil o por el icono de ajustes que hay junto a las aplicaciones. Una vez dentro, nos vamos a ajustes de llamada, todas las llamadas y por último, rechazo automático.

En la primera opción a marcar, podemos directamente activar o desactivar éste servicio. En la segunda opción, podemos añadir los números que no queremos que nos llamen. Por defecto, podemos activar el rechazo a números ocultos, bueno por un lado, pero malo por otro por la manía de algunas empresas de llamar ocultando su identidad.

Rechazo automático de llamadas de Android 2

Si en la segunda opción, pulsamos el botón de ajustes, nos da la opción de crear un número nuevo. Podemos indicarlo manualmente, o si pulsamos en la lupa, añadirlo de la agenda o del registro, si el número que queremos rechazar es reciente. Una vez hecho, podemos activarlos o desactivarlos, con la casilla que hay al lado y así, no tener que estar configurándolos cada vez. Hay que tener cobertura para que se activen o desactiven.

Pues es todo, ya no tendréis molestias los fines de semana ni cuando estáis descansando. No recomiendo desactivar el del jefe, por si el Lunes os tiene preparada una sorpresa.

1 comentario en “Activar rechazo automático de llamadas en Android”

Los comentarios están cerrados.