¿Cómo activar el reconocimiento facial en Android?

¿Cómo activar reconocimiento facial en Android?

Una de las funciones más utilizadas en lo móviles por cualquier persona, es la cámara de fotos. Como bien sabrás existen diferentes cámaras, pues está la predeterminada del dispositivo, pero si no, puedes descargarte otras diferentes, como por ejemplo la cámara de Google, la llamada “Google Fotos”.

Con esta cámara existe una función llamada “reconocimiento facial”, la cual tan solo está disponible para aquellos usuarios estadounidenses, es decir, que el resto de personas de otros países no pueden tener acceso a ella. Es por eso, que en este artículo vamos a explicar como poder activarlo sin necesidad de vivir en los Estados Unidos.

Para ello, tan solo es necesario aplicar un pequeño truco para engañar a nuestro dispositivo y hacerle creer que de verdad somos americanos durante un corto periodo de tiempo.

¿En qué consiste el reconocimiento facial?

Antes de nada vamos a explicar en que consiste exactamente el reconocimiento facial. Se trata de una función muy simple, pues tan solo se encarga de organizar las caras de las fotos. Es decir, agrupar las mismas caras y así tener nuestras fotos organizadas por personas, sin que nosotros tengamos que hacer nada, pues todo es automático.

Eso sí, hay que tener en cuenta que esta función de Google tan solo se encarga de agruparlas, no las etiqueta ni le pone el nombre a cada cara que identifique.

¿Cómo activar reconocimiento facial en Android?

¿Cómo activarlo?

Bien, una vez sabemos en que consiste, es el momento de explicar como poder hacer que nuestro móvil lo lleve a cabo. Tan solo debéis seguir estos sencillos pasos.

  1. Primero de todo deberéis acceder a la aplicación y borrar todos los datos que contenga. Para ello se entra en Ajustes > Aplicaciones > Google Fotos y a continuación pulsamos en “borrar Datos”.
  2.  A continuación deberemos conectar un VPN de Estados Unidos en nuestro móvil. Para ello existen aplicaciones sencillas y gratuitas, como Hotspot Shield o Tunnelbear, que permiten poder llevar a cabo este paso.
  3. Ahora es el momento de abrir la aplicación en cuestión, Google Fotos, y activar la opción de “Agrupar caras similares”
  4. Una vez activada la opción ya podremos desconectar el VPN que hemos utilizado, y para acabar borramos de nuevo los datos de dicha aplicación

Una vez hayas realizado estos pasos, ya podrás disfrutar de la opción de reconocimiento fácil de la cámara de Google en cualquier lugar y en cualquier momento que lo precises o quieras utilizarlo. ¿Fácil, verdad?

El truco consiste en hacer creer a nuestro dispositivo Android de que estamos por un momento en los Estados Unidos, de manera que entonces no existe ningún problema en poder agrupar las diferentes caras.

Así pues, si quieres tener organizadas todas las fotos de una misma persona, no dudes en llevar a cabo este pequeño truco, pues en cuestión de minutos podrás tener activada esta interesante opción.

Y recuerda que esta función tan solo está disponible con la cámara de Google Fotos, por lo tanto es indispensable disponer de esa cámara para poder llevar a cabo todo este proceso.