Después del lanzamiento de Android 8.0 Oreo, no es de extrañar que los propietarios de dispositivos gama alta estén expectantes por recibir la actualización que les otorgue la más reciente versión del sistema operativo de Google.

Aunque para algunas personas puede pasar desapercibido, disponer en su dispositivo del novedoso sistema operativo, es algo a tener en cuenta, especialmente para los fanáticos de Android que quieren contar con la última tecnología.

Sabemos la ansiedad que esta espera provoca y no te tenemos buenas noticias; recibir la última actualización de Android es algo que está más allá de tu alcance y no hay nada que puedas hacer al respecto.

Pero juzgando por las experiencias pasadas, se puede hacer una estimación creíble sobre cuándo los teléfonos inteligentes más populares del año en curso, puedan recibir la tan anhelada actualización.

Samsung

Galaxy S8, S8+

Samsung Galaxy S8

A juzgar por experiencias pasadas, Oreo debería desplegarse a los teléfonos desbloqueados entre enero y febrero de 2018. La versión de operadoras específicas deberían recibirlo en algún momento, de febrero a marzo de 2018.

Note 8

Samsung Note 8

Tristemente, el Note 8 no pudo salir a la venta con Android Oreo, pero seguramente Samsung querrá poner al día su última bestia insignia. La estimación es que para finales de 2017 y principios de 2018, estarán recibiendo la actualización.

Galaxy S7, S7 edge

Samsung Galaxy S7

Estos dispositivos se encuentran en el límite de las actualizaciones porque están cerca del final de su soporte de software. Salieron al mercado con Marshmallow, recibieron Nougat a principios de este año, y muy probablemente recibirán Oreo en la primavera de 2018.

LG

LG V30

LG V30

Hay una alta probabilidad de que el V30 se actualizará a Oreo antes de otros buques insignia de LG. No ha sido emitida ninguna información oficial, pero esperamos que LG entregue la actualización a finales de este año.

LG G6

LG G6

A juzgar por lo sucedido con la actualización a Nougat, es probable que el G6 reciba la actualización a Oreo en noviembre o diciembre, pero la versión desbloqueada del teléfono podría quedar varada en el tiempo.

LG V20

LG V20

La lógica sugiere que el V30 y el G6 deben conseguir Oreo primero, pero se espera que el V20 reciba la actualización a Android 8.0 en algún momento entre finales de 2017 y principios de 2018.

Motorola

Moto Z2 Force Edition

Moto Z2 Force Edition

Motorola ya ha declarado que el Moto Z2 estará entre los dispositivos que van a recibir Android Oreo a partir de este otoño. Si bien no se dio ninguna fecha exacta, realmente esperamos que se lleve a cabo este año.

Moto Z2 Play

Moto Z2 play

Este dispositivo también está programado para recibir Android Oreo a partir de este otoño, aunque suponemos que tendrá que esperar por la actualización del Z2 Force Edition.

HTC

HTC U11

HTC U11

La empresa tiene el hábito de actualizar sus últimos teléfonos insignia a la versión más reciente de Android, dentro de los 90 días luego de la liberación final del sistema operativo. Como Oreo se lanzó el 21 de agosto, es probable que el U11 reciba Android O a finales de 2017.

HTC U Ultra

HTC U ultra

HTC también dijo que después de que el U11 se actualiza a Oreo, el U Ultra será el siguiente. Esencialmente, esto significa que los usuarios de U Ultra probablemente tendrán que esperar un poco más de tiempo que los propietarios del U11.

Sony

Xperia XZ1, XZ1 Compact

Xperia XZ1

El XZ1 saldrá al mercado con Android Oreo, así que si has pre-ordenado uno de éstos, tienes la seguridad de que te llegará con el software más reciente.

Xperia XZs

Xperia XZs

El teléfono ex-insignia de Sony estará recibiendo Android O a finales de noviembre o principios de diciembre de 2017.

El tuyo estará ya mismo actualizado a Android Oreo

Si sigues expectante por recibir la actualización de Android Oreo en tu gama alta, no desesperes; aunque te parezca un poco lejano, muy pronto podrás disponer de la última actualización en tu teléfono.

Coméntanos qué esperas recibir de Android Oreo y cuáles serían las ventajas y beneficios de contar con esta actualización; recuerda que tu opinión es muy importante para nosotros.