Actualizaciones automáticas y manuales en Android

Actualizaciones automáticas y manuales en Android

Ya sabemos la importancia de tener las aplicaciones actualizadas, pero tenemos que saber que en Android, hay dos formas de actualizar las aplicaciones, de forma manual o automática. Según en que grupo se encuentre, podemos configurarlas para que se actualicen solas, o por el contrario, tendremos que hacerlo nosotros de forma manual.

Si entramos en Google Play y pulsamos en botón de menú, podemos entrar a nuestras aplicaciones. Como os he comentado otras veces, podemos ver el listado de aplicaciones que tenemos instaladas y otro listado que pone todas, que son las aplicaciones que hemos tenido instaladas en alguna ocasión.

Pues dentro de las que tenemos instaladas actualmente, nos saldrá en primera posición las que tienen alguna actualización pendiente. Esas si se pueden configurar para que se actualicen automáticamente. Pero debajo, puede que tengamos algunas que indiquen que se tienen que actualizar de forma manual, o sea, dándole nosotros al botón actualizar. Y ya más abajo, tenemos el listado de las que ya están actualizadas.

Ésto es importante saberlo, dado que en ocasiones las aplicaciones cambian de permisos o incluyen funciones que hacen uso de algo que en primera instancia no hemos aprobado. Entonces las aplicaciones nos piden actualizarlas de forma manual, para que veamos los nuevos cambios y sepamos a que atenernos si la actualizamos.

Me he encontrado con aplicaciones en las cuales después de usarla durante meses, me han solicitado una actualización manual, para poder hacer uso de servicios como enviar mensajes, hacer llamadas, conectar a Internet o cosas similares. En un principio no lo necesitaba, pero los desarrolladores agregan alguna función y necesitamos aprobar esos permisos.

 

1 comentario en “Actualizaciones automáticas y manuales en Android”

Los comentarios están cerrados.