Actualizar nuestro smartphone Android

Sony Xperia S Android ICS 4.04

Cuando usamos dispositivos electrónicos, debemos pensar que de fábrica no vienen perfectamente funcionando, aunque, eso sería lo que quisiéramos. Sea cuál sea la marca, modelo, tamaño, etc, siempre pueden venir con algún fallo o se puede mejorar de alguna manera y para eso están las actualizaciones.

En Android, debemos tener en cuenta algunas cosas, cuando vamos a actualizar  el sistema operativo. Al ser un sistema operativo libre y adaptado a montones de dispositivos, no se actualiza con las misma frecuencia. Los móviles que vende Google y que se los fabrica otras marcas como Samsung, LG, etc, reciben mucho antes las actualizaciones.

Los teléfonos que fabrican esas marcas para si mismos, las reciben más tarde, por el hecho de la personalización que llevan. Después, si los teléfonos son libres, se actualizan antes, si pertenecen a alguna compañía telefónica como Movistar, Orange, etc, éstos teléfonos tardan aún más en actualizarse, por que ellos también los personalizan.

Pero una cosa hay que tener clara, hay que actualizar el teléfono cada vez que podamos y dispongamos de es actualización. Hay varias maneras de actualizarlos. Normalmente se hace a través de un ordenador, pero los nuevos sistemas operativos, pueden hacerlo sin necesidad de conectarlos a ningún pc.

Cuando compramos un móvil, siempre viene un disco con un programa. Éste programa, sirve para muchas cosas, como hacer copia de seguridad de las cosas de nuestro móvil, compartir la conexión de Internet con el ordenador y algunas más, dependiendo del fabricante. Pero la más importante, es que cuando conectemos nuestro móvil Android al pc, nos avisará de si hay alguna actualización disponible.

El programa se encargará de instalar la nueva versión de Android, sin perder datos, aunque el programa avisa de que hagamos copia de seguridad, por si acaso. A mi personalmente, me gusta como un móvil que se adquiere hace unos meses o un año, recibe mejoras que lo hacen mucho mejor que hasta cuando lo compramos, mejora la batería, la velocidad del mismo e incluso agrega alguna aplicación bastante interesante. Así que a actualizar cada vez que podáis vuestro smartphone Android.

1 comentario en “Actualizar nuestro smartphone Android”

  1. Tengo una tablet Samsung galaxy 2 10.1 android 4.0.3. Tengo un certiicado digital que necesito usar, lo llevo a la SD y desde ajustes seguridad lo instalo, dándome un mensaje de que esta instalado correctamente, pero luego si lo veo en certificados de usuario ni las aplicaciones lo detectan, es como si hubiese desaparecido??.
    Por favor, me podeís ayudar?
    Gracias

Los comentarios están cerrados.