Ahorra batería en tu smartphone.

Cable usb

Ahora es un tema muy hablado entre la gente que tiene un smartphone, a ver a quien, le dura más, la batería del móvil. Cada uno busca sus trucos para que, por lo menos, le dure el día entero. Desgraciadamente, a día de hoy, no disponemos de baterías mejores, por lo menos en el mercado y tenemos que estar pendientes de la batería, a llevar el cargador o un cable usb, ya que la mayoría de nuestros móviles cargan por ésta conexión. Entonces tenemos que ir buscando soluciones y eso es lo que yo os voy a dar, unos trucos para que nos dure un poco más nuestro smartphone.

Uno de los consumos más grandes que tiene nuestro smartphone es el 3g. Pero pasa una cosa, si desactivamos el 3g, nuestro internet irá mucho más lento, pero ganamos en duración de batería. Si lo desactiváis, tendréis ancho de banda de sobra para usar el Whatsapp, utilizar algunas aplicaciones que necesiten internet, para visitar algunas páginas,  pero claro, más lento. Pero es una buena opción, en caso de que nos haga falta.

Otro gran consumo lo producen las conexiones inalámbricas, como el wifi, Bluetooth, etc… Hay gente que piensa que el gps consume batería, pero no es así, a no ser, que lo esté utilizando alguna aplicación y nos salga el icono en la barra de notificación(si, en la de arriba). Si tenemos el wifi encendido pero, no conectado a ninguna red, estará trabajando continuamente buscando redes inalámbricas. Lo mismo pasa con el Bluetooth, pero el consumo es menor.

La pantalla es algo que nos hace falta, pero podemos limitar el brillo y el tiempo de actividad de la misma. Para limitar el brillo, podemos ponerlo en automático, que es como viene de serie o manual. Si es manual y salimos a un lugar con más luz, vamos a tener que estar cambiándolo continuamente y si lo ponemos en automático, el sensor de luz, tambień tiene un pequeño consumo.

Las aplicaciones que se ejecutan en segundo plano, o sea, las que no vemos, también tienen un consumo. Si por ejemplo, instaláis un programa para medir el consumo de batería o una aplicación de voz sobre ip, como el Skype, aunque no estemos utilizando éstas aplicaciones, también consumen.

De todas formas, os iremos dando algunos consejos para disfrutar de nuestro smartphone sin tener que estar sufriendo porque se nos acaba la batería.

 

avatar