Ahorra datos desde Android

Uso de datos en Android ICS Wifi

Las tarifas planas que nos venden las operadoras van un poco justas en lo que se refiere a megas de descarga. Nos venden una tarifa plana, que de plana no tienen nada, porque o nos bajan la velocidad o nos cobran los excesos. Así que vamos a ver como podemos ahorrar datos desde vuestro Android.

Conectar a redes Wifi

Una de las mejores formas de ahorrar datos, es conectarnos a redes Wifi cada vez que podamos. Si estamos en casa, en el trabajo, en la biblioteca, restaurante y cualquier otro sitio, seguramente tengan una red Wifi disponible. Pero recordad no tenerlo siempre activo si no está conectado a una red, porque se os va a agotar más rápido la batería.

Usa aplicaciones dedicadas

Si usáis las aplicaciones que hay especificas para algunos servicios ahorraréis muchos datos. Por ejemplo las aplicaciones para las redes sociales, Tapatalk para leer foros, las aplicaciones de banca online, etc. Consumen muchos menos datos, que si accediéramos directamente a esos servicios desde el navegador.

Navega por webs adaptadas al móvil

Si estáis navegando por nuestra web desde el móvil y en otra ocasión entráis desde el pc, veréis que son diferentes. Eso es porque la tenemos preparada para móviles y que ahorréis datos al navegar, dado que las webs normales consumen mucho más datos que las adaptadas a móviles. Así que evitar entrar a webs no adaptadas a móviles.

Evita compartir Internet con el ordenador

Ésto tiene que ver con lo que hemos comentado anteriormente. Si compartimos el Internet del móvil con el pc, nos va a consumir muchos más datos, ya que al entrar en alguna página web, nos va a reconocer que navegamos desde el pc y no desde un teléfono móvil.

Revisa las aplicaciones en segundo plano

Como ya hemos comentado en algunas ocasiones, hay aplicaciones que aunque no las vemos, se están ejecutando en segundo plano con el consecuente gasto de procesador, memoria RAM y en éste caso consumo de datos. Así que os recomiendo ver los procesos que se está ejecutando y revisar si alguno de ellos hace gasto de datos.

Mira las cuentas y la sincronización

Ya sabemos que en Android se pueden configurar muchas cuentas para acceder a servicios como los de Google, almacenamiento en la nube, redes sociales y más. Las cuentas se van actualizando con los servidores cada x tiempo, para tenerlo todo sincronizado. Esas cuentas puede que consuman bastantes megas si los datos a actualizar son pesados como fotos. Así que os recomiendo desactivar la sincronización de esos datos pesados si no os son de primera necesidad.

Ya tenéis algunos consejos para ahorrar tarifa de datos en vuestro Android.