Aunque sea un blog de Android, me gusta tocar temas que puedan ayudar a la gente. Y Android para eso es muy bueno, porque dispone de muchas aplicaciones para ello. Hoy no voy a entrar a fondo en ninguna de ellas, pero seguro que vais a coger muy buenas ideas.
Para aprovechar todo ésto, lo suyo es tener una tarifa de Internet. No me digáis que son muy caras que las he visto desde 4 Euros al mes. Ya os he hablado de Voip en alguna ocasión, pero vamos a entrar un poco más a fondo.
Voip es voz sobre ip, o sea, llamadas a través de Internet. Como son a través de Internet, lo único que se cuenta son los datos que se envían y reciben. Pero hay compañías, que nos ofrecen la posibilidad de hablar por muy buenos precios. Voy a separar el Voip en 2 servicios diferentes, los que no tenemos número y los que si lo podemos tener.
- Servicios sin número, son los que al llamar lo hacemos a través de una plataforma privada, usando un usuario. No quiere decir que en algún momento no se pueda contratar un número. Por ejemplo, tenemos Skype, Viber, Line, etc…, de los que hablaré más a fondo. Para usarlo, la otra persona también debe de tener éste servicio. Yo soy el usuario Pepito y llamo al usuario Paco a través de Internet, sin ningún tipo de costo.
- Servicios con número, son lo que podemos llamar a cualquier número de teléfono, porque o bien el operador de Voip nos ha asignado un número, o podemos usar el de nuestro móvil, para que las personas que reciban la llamada, no se asusten de ver un número bastante grande. Por poner ejemplos, tenemos a Skype que también nos da ésta posibilidad o las empresas de Voip. Hay muchas y de muy buenos precios, pero os voy a recomendar FreeVoipDeal. Con ésta empresa podéis hacer llamadas a fijos gratis al hacer una recarga y a móviles por 0,005 Euros, medio céntimo el minuto y sin establecimiento de llamada. Una llamada de 20 minutos a un móvil, nos costaría 10 céntimos de Euro. Y podemos configurar para que la persona que recibe la llamada, le aparezca nuestro número de teléfono de toda la vida.
Todo ésto está muy bien, pero necesitamos una aplicación para hacer éstas llamadas. Para no hacer ésto muy extenso, voy a preparar unas entradas sobre los clientes Voip que os voy a recomendar para Android.