Almacenamiento en la nube en smartphones Android

Almacenamiento en la nube en smartphones Android

Una de las cosas que miramos primero cuando compramos un móvil, es el almacenamiento. Que si tiene 8 gigas, que si tiene 16, que si tiene para insertarle una tarjeta de memoria. El almacenamiento es algo muy importante y es algo con lo que juegan los fabricantes.

Un ejemplo son los móviles que a día de hoy, vienen con poca memoria y hay que adquirir una tarjeta, para guardar fotos u otro tipo de archivos. No entiendo como con la tecnología que tenemos, tengamos que tener un teléfono con un giga o dos de almacenamiento interno.

Podemos comprarle la tarjeta de memoria, pero cuando una persona compra algo, lo quiere lo más completo posible. El almacenamiento en la nube, puede ser una solución para éste tipo de problemas.

El único fallo, es que hay que contratar acceso a Internet para nuestro smartphone, en el caso de que no lo tengamos por Wifi. Las empresas que ofrecen servicios de almacenamiento en la nube, ofrecen planes gratuitos. Unos con más memoria, otros con menos, pero si en algún momento queremos más, tendremos que pasar por caja y seguramente saldrá más caro, que una simple tarjeta de memoria.

Yo soy usuario de éste tipo de servicios y estoy muy contento con ellos. Lo uso de varias compañías y siempre tengo acceso a mis archivos a donde voy. Se que mucha gente lo usa, pero hay otra mucha, que ni si quiera sabe que existe y es una opción a tener en cuenta.