Descubre una aventura infinita sobre tu tabla de Snowboard en un viaje a través de los paisajes más hermosos, mientras desciendes desde una tranquila aldea en la cima nevada para rescatar las llamas que se han extraviado con Alto´s Adventure para Android.

No creas ni por un momento que este es un simple juego de Snowboard sobre esquivar, saltar y grindar. Acompáñanos a la cima y descubre el alma de Alto´s Adventure.

Alto´s Adventure

Alto´s Adventure nos presenta un precioso juego visual que cuenta con una jugabilidad fluida y sencilla capaz de ponernos a prueba. No cuenta con una historia muy desarrollada pero lo cierto es que no la precisa.

Los efectos y cambios de clima e iluminación son muy dinámicos, consiguiendo una ambientación y terrenos muy reales basados en el snowboard. Esto aunado a su música original nos ofrece una experiencia ambiental y envolvente que se disfruta mucho mejor si se utilizan auriculares.

altos adventure imagen en android

Logra durar el máximo tiempo sobre la tabla y recorrer toda la distancia posible mientras haces piruetas y combos para mejorar tu puntuación para ser el mejor.

Alto's Adventure
Alto's Adventure

Menú

No hay demasiado que explorar en su menú pero aún así daremos un paseo para ver que se nos ofrece en Alto´s Adventure.

Alto´s Adventure menú en Android

En la imagen superior podemos ver la pantalla de inicio del juego, que de igual modo ejerce como menú principal. Desde ya se puede apreciar el encanto en su diseño con una iluminación que aporta mucho sentimiento.

Como siempre empezamos por la parte superior izquierda de la pantalla donde nos topamos con Menú.

Ajustes

Si pulsamos sobre el botón nos llevará a una pantalla de ajustes principales donde poder cambiar el volumen del juego, el sonido de Ambiente como el de la música. También podremos variar la posición del botón de pausa, algo muy bien pensado para que tanto zurdos como diestros puedan acceder a el de una forma cómoda.

Alto´s Adventure Ajustes en Android

Después de esta información de los ajustes básicos tenemos una opción de consejos para que durante el juego nos dé nociones básicas sobre como utilizar el traje aéreo. Solo con tocar el cuadro de acción a la derecha activaremos o desactivaremos esta acción.

Finalmente en esta pequeña sección vemos dos recuadros negros que nos ofrecen la opción de repetir el tutorial que realizamos cuando empezamos a jugar y reiniciar progreso. Ten cuidado si pulsas esta acción perderás todo avance en el juego y volverás al principio.

Metas

Si os dais cuenta, justo a la derecha y a la izquierda de este menú de ajustes del juego tenemos otras opciones que nos pueden interesar. Para empezar a la izquierda del todo tenemos metas. Aquí podrás ver tu objetivo a cumplir del momento y saber que te falta por hacer para lograr pasar este nivel.

Alto´s Adventure metas en Android

La metas se nos proponen de tres en tres. Una vez cumplida se nos propondrán tres nuevas que lograr. Para avanzar en Alto´s Adventure hay que completar estos eventos si queremos subir de nivel.

Idioma

A la derecha del botón de ajustes tenemos más opciones. La primera de la cuales es idioma, donde evidentemente podremos cambiar el idioma del juego hasta en diecinueve idiomas diferentes.

Alto´s Adventure idiomas en Android

Google Play

Siguiendo encontramos Google Play. En este apartado podremos ver nuestra puntuación máxima, logros, tablas de clasificación e incluso cerrar sesión.

Estadisticas

Lo siguiente con lo que nos topamos son las estadísticas, aquí veremos todas las estadísticas posibles desde que empezamos a jugar. Cuantos km hemos recorrido o cuantas llamas has logrado salvar entre otras cosas.

Creditos

Y para finalizar dentro de menú están los créditos, donde podrás ver e incluso contactar vía Twitter con los desabolladores de Alto´s Adventure.

Taller

Volviendo a la pantalla de inicio, en el lado opuesto del botón opciones podemos ver taller. Si accedemos a el podremos comprar y mejorar habilidades a cambio de dinero.

Alto´s dventur taller en Android

Como podéis ver en la esquina inferior derecha aparece la cantidad de dinero con la que contamos actualmente para hacer nuestras mejoras. Pero si pulsamos el más que hay a su izquierda nos propone ver un anuncio para ser recompensados con monedas.

Jugadores

Fijándonos bien en el centro de la pantalla vemos un pequeño circulo con unos avatares en su interior. Si pulsamos aquí, entramos en el apartado jugadores.

Alto´s Adventure jugadores en Android

Este es al lugar que tendremos que ir si queremos cambiar de jugador. Podremos jugar a Alto´s Adventure con hasta seis personajes diferentes que iremos adquiriendo conforme subamos de nivel. Cada uno de estos con sus propios atributos y habilidades especiales para correr nuestras aventuras.

Modo zen

Para acabar con lo que podemos ver en la pantalla principal, si os dais cuenta en la parte derecha notamos que un pequeño halo llama nuestra atención. Si arrastramos hacia la izquierda entramos en una pantalla nueva en la que vemos una especie de sol negro. Si pulsamos en el nos abre el modo zen.

Alto´s Adventure modo zen en Android

Este modo es una forma de jugar a Alto´s Adventure de manera ilimitada, sin preocuparte por puntos, objetivos o caerte. Solo tu y la montaña. Yo lo veo perfecto para entrenar y mejorar en tu estilo.

¿Cómo jugar?

Su forma de juego es intuitiva, solo tendremos que esperar el momento mientras nos deslizamos y pulsar nuestra pantalla justo cuando tengamos un obstáculo a superar. Si tocamos una vez saltaremos y si mantenemos pulsado nuestro personaje hará una pirueta, con mayor tiempo pulsado la acrobacia será más larga pero ten cuidado.

altos adventure noche en android

Cuidado, no estés mucho tiempo en el aire haciendo una pirueta por que si no caes de pie te la pegarás y tendrás que volver a empezar.

Nuestro Gameplay

Mira como nos deslizamos y aprende a jugar con nosotros con nuestro pequeño gameplay.

Más información

Alto´s Adventure se estrenó el 19 de Febrero de 2015 y hoy por hoy lo sigo recomendado. Realmente es un juego de plataformas que envejece y envejecerá muy bien por simplicidad y a la vez por su belleza y dinámica.

Con los sellos de desarrollador destacado y selección de editores, Alto´s Adventure ha logrado tener a día de hoy 344.640 opiniones que le terminan otorgando una nota de 4,5 en Google Play.

Su ultima actualización hasta el momento se realizó el 8 de Agosto de 2016, está clasificado como PEGI 3 y se requiere versiones Android 2.3 o superiores.

Mi opinión

Alto´s Adventure es un juego que engancha y mucho. A mi me resulta una experiencia relajante al margen claro de los objetivos. De vez en cuando me pongo con el modo sin limite para dejarme llevar y entrenar un poco para el juego normal claro.

Lo bueno

Como he dicho anteriormente su simplicidad a la hora de jugar es un gran punto a su favor al igual que su belleza visual y la música que oímos en todo momento.

Lo malo

Engancha bastante y hasta no completar los objetivos impuestos no podrás dejar de jugar. No puedo decir na malo de Alto´s Adventure.

En definitiva lo recomiendo bastante. Mi nota para Alto´s Adventure es de 5 sobre 5.

Esto es todo por el momento, ahora os toca a vosotros descargar este gran juego y dejar en los comentarios que os ha parecido.