Puede que extrañamente aún no conozcas esta App. Pero no tengas miedo que para eso estamos aquí. Agárrate bien y descubre con nosotros Amino, una comunidad fan desde tu Android que no te puedes perder.

Esta aplicación existe para casi todo aquello a lo que se te ocurra ser fan. Si tiene seguidores habrá una App de Amino dedicado a ello. Y si cada tema tiene un App dedicada a este fenómeno fan.

Amino

Encuentra a otros como tu, chatea con ellos dando un punto de vista y discute sobre tu tema favorito. Lee, crea y publica artículos de interés para aportar a la comunidad a la que perteneces.

Si descargamos la App principal de Amino encontramos una pantalla que nos propone opciones de comunidades a seguir. También podremos buscar algún tema en concreto en la barra de búsqueda para ver si existe.

Si accedemos al megáfono junto a la barra de búsqueda nos llevará a los anuncios y publicaciones del equipo de Amino. Y si nos fijamos a su derecha tenemos la típica rueda de ajustes donde evidentemente podremos cambiar los ajustes principales de la aplicación.

Amino App menú principal

Justo bajo las opciones de comunidades que se nos proponen para seguir tendremos las que seguimos. Desde la App principal de Amino accederemos sin ningún tipo de problema aunque no hayamos descargado la App correspondiente.

De esta manera se nos da la opción de elegir si queremos la aplicación principal o solo deseamos descargar la de la comunidad que nos interesa.

Para terminar con la pantalla de inicio de amino tenemos una barra inferior con tres opciones. La primaria de la que ya hemos hablado, mis comunidades. A su izquierda Explorar, donde buscaremos más en profundidad y a la izquierda Crear.

La opción de Crear sin lugar a dudas es bastante interesante ya que ofrece a los usuarios poder crear una comunidad de aquello que desee desde cero.

Amino - Comunidades y Grupos
Amino - Comunidades y Grupos

Amino Marvel

Como os he comentado antes esta gran comunidad, o mejor dicho comunidades se dividen en una infinidad de temas. Desde música o ropa, hasta cine o cómic. En esta ocasión conoceremos y veremos como funciona Amino Marvel.

Pero no te asustes, por que si tu eres más de DC o ni si quiera te importa el mundo del cómic debes saber que todas las App de Amino funcionan de la misma forma. Solo varía la temática que elijamos.

Comencemos la visita guiada por el menú que ofrece la App. Claro está que dependiendo de un tema u otro lo que veremos en el será totalmente diferente en cuanto a ambientación. El formato será el mismo.

Titulares

Este apartado es lo primero a lo que se nos dirige automáticamente una vez iniciada la aplicación. Aquí veremos algo así como lo más nuevo y mejor valorado dentro de la comunidad.

Amino Marvel App en Android

Podremos acceder a todos estos artículos y comentarlos e incluso abrir un chat con la persona que lo escribió para hablar con el sobre el tema en cuestión. Dejar un me gusta y si fue el caso seguir al escritor.

Siguiendo

Una vez sigamos un par se usuarios será el momento de utilizar el apartado siguiendo, en el veremos las últimas publicaciones realizadas por estos. De igual forma que en titulares podremos dejar nuestras opiniones en un mensaje, darle un like o abrir un chat directo.

Siguiendo Amino en Android

En la zona superior del articulo tendremos el logo característico del usuario que lo realizo junto a su nombre y el nivel que tiene dentro de Amino. Bajo esto aparece un indicador de tiempo para saber en que momento se público.

Justo entonces podremos leer el titulo y accediendo pinchando sobre el todo su contenido. Que podrá incluir fotos, gif o incluso vídeos.

Quizzes

Llegamos al apartado divertido. En Quizzes tendremos una infinidad de test que evaluaran nuestro conocimiento sobre diversos asuntos dentro del tema del Amino escogido.

Como podemos apreciar en la imagen inferior, justo al comienzo se nos propones dos opciones. La primera titulada Mejores Quizzes nos llevará a los test que los lideres y curadores han seleccionado como los mejores.

Esto es lo que cuenta la leyenda, pero ¿que o quienes son los lideres o curadores? Pues estos son los usuarios Amino con más experiencia cuyo nivel está en el máximo. De esta forma se llegará a ser como un administrador por decirlo de alguna manera.

Test Amino en Android

El siguiente botón que se nos propone es Centro de recreo. Desde aquí accederemos a los Quizzes más recientes de todos los usuarios de la comunidad.

Si no accedemos a ninguno de estos apartados preparados, navegaremos libremente por una gran cantidad de test y estos son los de mayor relevancia o tendencia. Lo que quiere decir que veremos solo los más exitosos.

Chats públicos

Este apartado no tiene demasiada complicación para ser entendido. Dentro de chats públicos, se nos dará una buena cantidad de opciones a elegir. Estos han sido creados por cualquier usuario que desee hablar de un tema en concreto.

Aparte de la imagen llamativa que haya podido crear, desde fuera podremos saber el tiempo que lleva creado dicho chat y los usuarios que en ese momento forman parte.

Chats públicos Amino en Android

Lo más reciente

Es en Lo mas reciente donde evidentemente podremos ver lo último por el momento que se ha publicado en general. Según que horas este apartado no dejará de cambiar y actualizarse.

Esta sección tampoco tiene gran misterio.

Lo más reciente Amino en Android

Apartado personal

Llegamos al lugar donde se produce toda la magia, al cuál llamo apartado personal. Esta será tu bat cueva, tu fortaleza de la soledad, el Daily Bugle o tu torre Stark.

Ahora bien ¿Como accedemos aquí? Sencillo. Una vez creado tu usuario en la esquina superior izquierda de la pantalla verás un pequeño circulo con el logo que has elegido.

Al pulsar sobre el se realizará desde la parte izquierda una pestaña con todo lo que te hace falta para crear y llegar a toda tu información. También podemos llegar aquí deslizando una pequeña pestaña oculta a la izquierda de nuestra pantalla.

Area personal Amino en Android

Check In

Cuando esta pestaña aparece vemos unos cuantos botones. Tranquilos que vamos con ellos. Justo bajo el logo y nombre de usuario tenemos Check In. Al pulsarlo conteara todo lo que has aportado a la comunidad y te otorgará puntos que harán subir tu nivel.

Noticias

Sencillamente es un enlace directo a los titulares desde el panes de control o apartado personal como yo lo llamo.

Chats públicos

Al igual que el anterior apartado este también nos redirige y en esta ocasión a los chats públicos como era de esperar.

Catálogo

Desde aquí también se nos derivara a otra sección, aunque esta vez es algo a lo que solo podemos acceder desde este botón. Catálogo es una especie de diccionario por decirlo de alguna manera. Es el lugar de almacenaje que ordena datos de interés para el fan.

Dentro encontraremos guías de personajes del cómic, series o películas y su información correspondiente. No me queda muy claro su funcionamiento ya que no está muy bien organizado pero creo que es el de guía oficial de Marvel a escala universal.

Lo cierto es que tras mi paseo por el catálogo no he quedado demasiado satisfecho, pues al ser creado por los propios usuarios no existe un orden muy continuo y cada articulo por ejemplo de la ficha de un personaje es diferente.

Creo que esto debería ser un ejercicio de los curadores del blog. Así se nos haría más sencilla la lectura de esta sección.

Mis Chats

Siguiendo el orden descendente encontramos este apartado. Al pulsar entramos a una zona privada donde podremos administras nuestros chats y una selección de miembros que agregaremos como favoritos.

Notificaciones

Este logo con forma de campana nos avisará cuando tengamos una notificación como es el caso de que algún usuario nos siga, le de me gusta a uno de tus artículos o te haga un comentario.

Podrás acceder a una lista donde se detallan todas y cada una de estas al pulsar sobre la propia campana.

Redactar

Esta es para mi la mejor sección de Amino. Aquí se nos abre una gran cantidad de opciones para editar y crear nuestro blog al completo como podemos comprobar en la imagen inferior.

Editar Amino en Android

Podremos entrar en Link para crear accesos directos a otras paginas de interés, en favorito si queremos que un blog a crear forme parte de este grupo, por ejemplo si vas a hablar de una película o un cómic que consideres tu favorito.

Como vemos, desde aquí también podremos crear un chat rápido y sencillo pulsando sobre el circulo amarillo correspondiente. Si lo que queremos es sencillamente crear un blog directamente pulsaremos sobre el botón central azul con dicho título y manos a la obra.

Desde aquí podremos crear una pregunta para que nos solucionen una duda que será respondida por todo el que desee. De igual forma se nos da la oportunidad de realizar una encuesta o una sesión de preguntas para poner a prueba a todos los usuarios que se atrevan.

Una vez terminado de explicar la sección personal es hora de descargar Amino y sumergirte en tu comunidad preferida no lo dudes y prueba.

Mas información

La App principal de Amino cuenta con 228.312 usuarios que han votado para otorgarle una nota de 4,8 sobre 5 en Google play. Su ultima actualización a día de hoy se llevó a cabo el 23 de Enero de 2017, requiere de versiones Android 4.0.3 o superiores.

Mi opinión

He de confesaros que por culpa de este articulo me he vuelto todo un adicto a Amino así que si me quieren seguir podrán encontrarme como Tony86rc69.

Lo bueno

El hecho de que exista un Amino para cada tema de interés que pueda surgir es sencillamente brillante. Poder hablar con personas de todo el mundo a las que les gusta lo mismo que a ti es muy agradable.

Como está llevada es otro punto a favor, pues la App es muy sencilla de controlar incluso a la hora de editar tus propios blog no supone problema ninguno. En definitiva el poder crear con total libertad me ha encantado.

Lo malo

Es cierto que algunas secciones que son generales para todo usuario no están del todo bien organizadas, aunque espero que esto pronto mejore. Y hasta aquí las quejas por el momento.

Por todo esto mi nota para la App de Amino es de 5 sobre 5.

Un fuerte abrazo y recordad que si os bajáis Amino podréis encontrarme como Tony86rc69. Estaré encantado de hablar con todo el que quiera.