¿Cómo añadir widgets a la pantalla de bloqueo de nuestro terminal Android?

Notifidgets para Android

La alta capacidad de personalización que puede llegar a alcanzar el sistema operativo Android es sin lugar a ninguna duda, una de sus grandes señas de identidad, a través de la cual podemos modificar a nuestro antojo muchos aspectos de nuestro dispositivo, tanto en la pantalla de escritorio principal, como en los iconos, el launcher, así como una de las últimas novedades en lo que a personalización se refiere, la pantalla de bloqueo del terminal.

Estos grandes niveles de personalización nos permiten adaptar nuestro teléfono o tableta a nuestras necesidades, e incluso, mejorar algunos aspectos predefinidos de Android que no se ajusten a la manera en la que utilizamos nuestro terminal.

Hoy os vamos a hablar de una faceta de personalización de Android que parecía que había sido eliminada: la posibilidad de incrustar widgets directamente en la pantalla de bloqueo, algo que había desaparecido de manera nativa a partir de la versión de Android 5.0.

Añadir widgets a la pantalla de bloqueo de Android

Como ya hemos mencionado un poco más arriba, la posibilidad de añadir widgets personalizados fue una faceta de la personalización de Android que parece que había quedado guardada en el pasado, pero a través de una aplicación llamada Notifidgets, vamos a poder recuperarla para utilizarla en nuestro terminal.

En primer lugar, tenemos que acceder a Google Play y conseguir la versión lite de Notifidgets, una aplicación que es de pago, pero que en su versión gratuita nos permite probarla por un total de 7 días. Para poder continuar utilizándola después, tendremos que pagar 1,06 euros, un proceso que podremos realizar a través de la misma aplicación.

notifidgets captura

Una vez tengamos la app descargada e instalada en nuestro dispositivo, accederemos a ella, y aparecerá un menú a través del cual podremos configurar cualquier widget que tengamos instalado en nuestro teléfono, directamente para que aparezca en la pantalla de bloqueo. Así de sencillo.

Por ejemplo, podemos recuperar el clásico widget del tiempo que ya había desaparecido de Android, para que aparezca directamente en la pantalla de bloqueo. Notifidget no ofrece una colección de widgets dentro de la misma app, ya que lo que esta herramienta nos permite es precisamente la posibilidad de colocarlo en la pantalla de bloqueo del terminal.

De manera que, si queremos buscar cualquier widget que sea de nuestro interés, tendremos que recurrir a Google Play, donde podremos encontrar una cantidad prácticamente infinita de opciones, tanto en widgets de calendario, widgets musicales, widgets para ver las últimas notificaciones en los perfiles de nuestras redes sociales, etcétera.

En definitiva, pese a que los widgets en la pantalla de bloqueo de los dispositivos Android hayan desaparecido de manera nativa, Notifidgets es una manera ideal de volver a recuperar esta interesante utilidad, de manera rápida y sencilla, y con un acabado estético que no tiene nada que envidiar a la versión original que encontrábamos en pasadas versiones de Android.

Descargar Notifidgets.

1 comentario en “¿Cómo añadir widgets a la pantalla de bloqueo de nuestro terminal Android?”

  1. Hola como conecto un celular samsung stile con android a una tv de tubo que tiene entrada para plush rojo amarillo y blanco?

Los comentarios están cerrados.