Analiza el hardware y software de tu móvil con Aida64

Aida64 Portada

Desde hace muchos años una de las herramientas que los usuarios utilizaban para analizar el hardware y el software de su ordenador era Aida64, la cual contaba con la capacidad de realizar análisis a los componentes que formaban parte del ordenador, es por ello que tal ha sido su éxito que también se encuentra disponible una versión para móviles Android, la cual se puede descargar a través del Google Play.

Muchas personas seguramente creerán que no puede ser posible que uno de los programas referentes para PC ahora tenga la capacidad de realizar todo tipo de lectura de los datos de un terminal Android, es decir todas las características técnicas y que todo usuario necesita conocer de su smartphone para optimizarlo al máximo.

Los que ya tienen un poco de experiencia en el mundo de la informática sabrán muy bien que se trata de un programa que examina a profundidad y con muchos detalles todo lo que tenga que ver con las especificaciones del equipo, pero si no lo eres no te preocupes, el día de hoy te daré a conocer las principales características de Aida64 y qué es lo que podrás examinar en tu móvil Android con esta aplicación.

Analizando el sistema con AIDA64

Tras haber buscado la aplicación de Aida64 en la app de Google Play y haber descargado para posteriormente instalado ya tendrás en el escritorio de tu terminal esta herramienta que cuenta con varios apartados muy importantes para el análisis de tu móvil.

Aida64

Uno de los primeros es la de Sistema, en donde la aplicación se encargará de analizar todo lo respecto a la información principal del dispositivo, como por ejemplo el modelo, el tipo, el nombre del fabricante, el modelo del cual se trata, la marca, además de la serie de la placa.

Aida64 2

Por si eso fuera poco también despliega todo lo número al número de serie, la memoria RAM que se han instalado; cuál es su capacidad y el tipo. La memoria total del terminal y la que se encuentra disponible, tanto de la parte interna como de la externa y por último las características de tu móvil, pero en forma de hardware, tal y como lo verás en la imagen sobre estás líneas

CPU

Si eres de las personas que aún no sabe cuál es el procesador que tu terminal Android integra, con Aida64 en la pestaña de CPU podrás saber cuál es, ya que despliega una serie importantes de datos como por ejemplo el modelo del SoC, el proceso de fabricación, la arquitectura del núcleo, los núcleos del procesador, conjunto de instrucciones, el rango del reloj del CPU.

Aida64 3

Además de otros datos como por ejemplo el porcentaje del uso que se le este ofreciendo al procesador o CPU en ese momento especifico, una herramienta bastante buena para saber cuánto es que consumen las apps o juegos que corras en tu dispositivo.

Pantalla

Una de las partes más importantes de cualquier móvil Android es la pantalla, pero muchos usuarios no conocen de las características de la misma, así que la app de Aida64 desplegará en esa pestaña la resolución que tenga, la tecnología que incorpore, el tamaño de la misma y la densidad de píxeles.

Aida64 4

Por si eso fuera poco también incluye los datos del GPU y el renderizador que posee, el reloj de la GPU y el rango del mismo y lo mejor de todo la utilización en el momento de la GPU y las extensiones que utiliza este chipset dentro de tu dispositivo.

Red

En lo que se refiere a la red del móvil, te mostrará el tipo de conexión que tienes, el nombre del operador de tu red, el país, el código de operador, así como los datos de tu tarjeta SIM, el tipo de red.

Aida64 5

Además de todo lo relacionado a la conexión WiFi si es que estás conectado en ese momento a una de ellas, todo lo referente a la velocidad de enlace, la puerta, máscara de subred, DNS1 y si cuenta con WiFi Direct o no.

Batería

Este es el espacio en donde podrás conocer los datos de tu batería el estado, la salud y la tecnología que utiliza, así como su capacidad.

Aida64 10

Android

Aida64 para móviles Android tiene la capacidad de desplegar la información referente a la versión de sistema operativo que posee el terminal, si este se encuentra rooteado, si cuenta con una huella digital, la versión de java, entre algunos otros detalles.

Aida64 6

Dispositivos

Los dispositivos es otra de las partes importantes que Aida64 le ofrece a los usuarios, ya que si no sabes la capacidad de la cámara de tu móvil Android, aquí podrás conocer más de ella, si posee zoom, la resolución, la estabilización de vídeo, bloque de balance automático de blanco, flash, entre otros.

Aida64 11

Aplicaciones

Esta es la pestaña en donde encontrarás el listado de aplicaciones que se encuentran instaladas en el dispositivo.

Aida64 12

Térmico

Podrás conocer la sensación de calor que cada uno de los sensores posee.

Aida64 9

Archivos del sistema

Si deseas también o necesitas saber cuáles son los archivos del sistema de tu dispositivo Android, esta aplicación de análisis de hardware y software también te ofrecerá esa información desplegada de forma ordenada.

Aida64 7

Directorio

Los archivos raíz en muchas ocasiones son desconocidas por los usuarios, así que es en esta pestaña en donde ubicarás cada uno de los que tu dispositivo integra.

Aida64 8

Sin lugar a dudas Aida64 es una de las mejores aplicaciones que se encuentran disponibles en el Google Play para conocer más de todo lo referente a vuestro móvil.

AIDA64
AIDA64
Developer: FinalWire Ltd
Price: Free