Analizamos la power bank MP LipStick de Mobile Power

Power Bank MP LipStick

Hoy os vamos a hablar de una power bank que hemos estado probando gracias de la gente de Mobile Power. Se trata de la MP LipStick.

Ya hemos hablado de las ventajas de una power bank y si todavía no tienes una, deberías ir pensando el adquirir una.

Las ventajas son muchas y entre ellas el poder tener una fuente de carga de tu smartphone o tablet fuera de casa, pero no solo para éstos dispositivos. Tu piensa que podremos cargar cualquier dispositivo que cargue por USB como otros smartphones, reproductores MP3/4, etc,  un GPS, lectores de libros digitales, auriculares que vayan a batería, cámaras de acción como la GoPro y montones de cosas más.

Solo hay que tener en cuenta la capacidad de la misma. Si tienes un teléfono que tenga 2000 mAh de capacidad y compras una power bank de 1000, solo lo podrás cargar media. Pero si compras una de 4000, podrás cargar tu teléfono 2 veces.

MP LipStick

Power-Bank-MP-Lipstick verde

La power bank MP LipStick es una batería portátil que no llega a los 10 centímetros de largo y que se puede levar cómodamente en cualquier bolsillo o si la sueltas en la mochila, no te darás cuenta que la llevas.

Es algo que a mi me importa mucho, el poder llevar dispositivos que me sean útiles, pero que no me ocupen espacio o que no me molesten. Así que está pequeña maravilla hace bien su cometido.

Sus características:

  • Medidas: 9,1cm de largo x 2,5 de alto y 2,5 de ancho. Lo dicho, nada grande.
  • Peso: 75 gramos. Piensa que es una batería.
  • Capacidad de carga: La MP LipStick tiene una capacidad de 2200 mAh. De sobra para una carga de un terminal medio, dado que los más grandes y potentes, ya van superando los 3000 mAh.
  • Potencia de salida y entrada: 1000 mAh. Ésto es interesante porque el dispositivo nos dará la carga en tiempos similares a un cargador.
  • Tiempo de carga: Para una carga totalmente completa, el dispositivo tarda entre 5 o 6 horas.

Contenido de la caja:

  • Una power bank MP LipStick. Puedes elegir el color que más te guste entre azul, verde, roja, blanca y negra.
  • Un cable corto USB Micro USB.
  • Instrucciones de uso.

Lo probamos

Power-Bank-MP-Lipstick carga USB

Si eres un experto en usar éstos dispositivos, pues ya sabes como se usa. Pero en Androidspain, nuestra meta es enseñarte a usar tu smartphone y sacarle el máximo partido a Android.

Así que lo primero que hacemos es ponerlo a cargar. Tienes que tener en cuenta, que el mismo cable que trae nos sirve para cargar el dispositivo porque lo conectamos al conector Micro USB. Y cuando vayamos a cargar nuestro teléfono, lo conectamos al puerto USB normal y en nuestro smartphone al Micro.

Nos daremos cuenta que lo hacer porque se enciende un led de color rojo y una vez que ya esta la batería totalmente cargada, nos lo indica con el led azul.

Piensa que si vas a cargar otros dispositivos, tienes que mirar el cargador que llevan y el cable USB. Te lo digo porque hay GPS y otros aparatos que usan el cable Mini USB que es más grande, así que no podremos aprovecharlo. En ese caso tendremos que tener los 2 cables.

Otra cosa que debes saber y que hay gente que no cae en la cuenta, es que ésta batería la puedes cargar en puertos USB si no dispones de un enchufe. Puedes cargarlos en el puerto USB de un ordenador, de una smart tv, un reproductor, etc.

Pero piensa que esos puertos USB no dan la potencia necesaria para que la batería se cargue en el tiempo que te indicamos, así que seguramente te tarde más.

Una vez cargado, lo enchufes en tu teléfono, tablet o lo que quieras cargar y a esperar a que se llene. O si eres de los que no espera, pues sigue usando tu dispositivo como si estuviera conectado al enchufe de tu casa.

Nuestra opinión

Cuando lo sacamos de la caja, nos da la sensación de calidad. Vale que la cubierta es de plástico al igual que la mayoría, pero el tacto que tiene es agradable y tiene un toque que hace que no sea fácil que se te resbale.

Lo que si te puede llamar la atención es el peso si nunca has usado una batería de éstas, pero dentro de lo que cabe, está muy bien también con sus 75 gramos.

Nuestro veredicto es que es un buen dispositivo, buena calidad y que si estás pensando en irte éste verano de acampada o a algún sitio que esté complicado el tema de los enchufes, que te lo compres.

Por ponerle alguna pega, podríamos decir que no incluye el transformador de corriente, pero es tontería porque por un lado todos nuestros smartphones traen uno que se le quita el cable y por otro, la mayoría de dispositivos no suelen incluirlo. Para mi no es una pega.

¿Dónde comprarla?

Como te he explicado, ésta monería la venden en Mobile Power y son expertos en temas de baterías para dispositivos portátiles.

La power bank MP LipStick te sale sobre los 19 Euros ahora que está en oferta y si eres de los que esta indeciso con éstos dispositivos, la gente de Mobile Power te da 30 días para la devolución, así que puedes estar totalmente tranquilo.

Aprovechamos también para agradecerles a mobilepower el poder haber probado uno de sus productos y esperemos que les vaya bien, porque el dispositivo lo vale.

avatar