Mi Android se desconecta solo del Wifi

Android desconecta Wfi

Hace tiempo hicimos unos artículos que te ayudarán a conectar tu Android a tu red Wifi y aunque ésta esté en una red oculta. Pero a veces ésta conexión nos falla, así que veamos a que puede ser debido.

Cuando falla, lo que hace el teléfono es desconectarse y estará intentando conectarse de nuevo una y otra vez, así que ésto también ayuda a que la batería se nos vacíe más rápidamente.

Problemas con la contraseña

Es muchas de éstas ocasiones, puede que el problema sea porque no hemos introducido la contraseña correctamente. A simple vista puede que si, pero se nos pueden pasar cosas que a lo mejor no caemos en la cuenta.

Por un lado debes de diferenciar entre mayúsculas y minúsculas, mirar si en la contraseña hay un cero o es una letra «O» mayúscula y cosas así. En tema de contraseñas no son lo mismo y puede que tu teléfono se conecte, pero después no coja ip y de ahí te venga el error y las desconexiones.

Incompatibilidad con la seguridad

Otro de los problemas que me he encontrado es el de la incompatibilidad con la seguridad de la red Wifi. Si no sabes mucho de ésto te podrá sonar a chino. Pero que sepas que hay diferentes tipos de seguridad en una red Wifi.

No es un problema normal, dado que todos los teléfonos son compatibles con ésto, pero a mi si me ha pasado que he tenido que cambiar el tipo de seguridad por problemas de éste tipo.

Teléfono defectuoso

Una de las pruebas que yo haría sería la de probar a conectarme a otra red Wifi. Si el teléfono sigue fallando, ya sabes de donde viene el problema.

Pero si no es así, por lo menos queda descartada y podemos seguir probando hasta que demos con el problema de las desconexiones.

Configuraciones en el router

Los routers que tenemos en casa tienen muchas cosas a configurar y si has podido tocar y activar alguna que no conoces, puede que sea ésta la culpable.

Las hay desde filtrado de direcciones MAC, calidad de servicio o como es más conocida QOS y otras. Puede que tu pienses que no has tocado nada y puede ser verdad. Pero que sepas que no es difícil que alguien entre en tu red Wifi y se meta en el panel de control del router a cambiar lo que quiera.

3 comentarios en “Mi Android se desconecta solo del Wifi”

  1. Pues no me a solucionado nadie el problema de porque se me desconcta solo el wifi y solo le pasa a mi movil es spectrum y esta en siempre y los otros moviles de la casa no les pasa

  2. Tengo un telefono de marca spectrum y cuando conecto al wifi de casa se me quita solo al poco tiempo y los otros mioviles que hay en casa no les pasa como lo puedo areglar y lo tengo en siempre

Los comentarios están cerrados.