Android Marshmallow, primeros problemas y sus soluciones

problemas android marshmallow

Cada vez que se lanza una nueva actualización de Android, nos hallamos ante sentimientos encontrados: por un lado queremos renovar nuestro smartphone y probar todas las nuevas funciones y diseño que nos traerá el nuevo sistema operativo.

Pero por otro sabemos que será una versión con errores que seguramente harán que algunas funciones de nuestro móvil o tablet funcionen peor, al menos hasta que se corrija en futuras actualizaciones.

Pues bien, Android Marshmallow no iba a ser diferente, y aunque muchos deseamos probarlo y tiene muchas mejoras, hay que ser consciente de que por ahora cuenta con varios errores, aunque algunos de ellos se pueden corregir. En este artículo te hablamos de los principales problemas del nuevo sistema operativo Android y también sobre cómo arreglarlos.

Errores de Android Marshmallow

Se me reinicia el teléfono o tablet

Este problema puede deberse a que haya aplicaciones que no están actualizadas para ser 100% compatibles con el sistema operativo. Esto en algunos casos puede llevar a nuestro Android a reiniciarse. Para arreglarlo lo mejor que podemos hacer es actualizar todas nuestras aplicaciones y borrar el caché de las mismas.

Si se conoce la aplicación o aplicaciones que dan problemas, se puede probar a desinstalar la aplicación, y en el caso de que incluso así continue el problema, solo quedará restaurar nuestro smartphone a los valores de fábrica.

Mi WiFi funciona peor con Marshmallow

Como en casos anteriores, no existe una solución fácil. Podemos reiniciar el router y volver a conectar nuestro Android, pero si aun así funciona peor, lo mejor que podemos hacer es restaurar los valores de fábrica.

Mi Android funciona ahora peor que antes

Si el rendimiento de tu tablet o smartphone se ha reducido mucho, puede ser por que la memoria interna del dispositivo esté llena. Para limpiarla debemos limpiar el caché, entrando en el modo recovery y eligiendo después «wipe data caché«.

android marshmallow

La batería me dura menos con Marhmallow

Este problema es de difícil solución, al menos por ahora, y son numerosos los reportes de usuarios al respecto. Al parecer Marshmallow requiere una gran potencia de procesamiento, y eso hace que se gaste más batería de la habitual.

No obstante, podemos probar a quitar aplicaciones que hagan un uso excesivo de batería y desactivar funciones que gastan una enorme cantidad de batería como el GPS, algo que podemos comprobar desde Ajustes > Batería. Si aun así la batería nos dura un suspiro, lo único que quedará será restaurar nuestro Android a los valores de fábrica.

Tengo problemas para usar la conexión por Bluetooth

El problema aquí reside en que muchos de los dispositivos que manejamos o se comunican con nuestro Android a través de Bluetooth tienen aplicaciones que no están actualizadas para ser totalmente compatibles con  las novedades de Android 6 Marshmallow. En este caso lo mejor es probar a conectar y desconectar e intentar tener todas las aplicaciones que utilizan esta conexión actualizadas.

Ahora mi smartphone o tablet tarda más en cargarse

Muchos usuarios han notado que desde la actualización a Marshmallow, su dispositivo se carga más lentamente. Este problema es de hecho tan habitual que Google ha publicado un vídeo, que podéis ver a continuación, en el que incluyen varios consejos para mejorar esta incidencia.

Llegados a este punto, muchos se preguntarán: si puede dar tal cantidad de problemas relevantes, ¿por qué actualizar a Marshmallow? Quizá la mejor respuesta a esto sea que siempre es mejor esperar a que los nuevos sistemas operativos sean más estables y hayan recibido unas cuantas actualizaciones antes instalarlos en nuestro smartphone o tablet.

Si lo hacemos antes, corremos el riesgo de tener uno o varios de los problemas anteriormente señalados, aunque también puede que no tengamos ninguno.

4 comentarios en “Android Marshmallow, primeros problemas y sus soluciones”

  1. jacinto somolinos parra

    Efectivamente esta actualizacion es de pena, tarda en cargar y se apaga inesperadamente y al cargar la bateria esta todo el rato encendiendose y apagando la pantalla, entorpeciendo la carga y por lo cual tengo que resetear todo perdiendo el contenido instalado.

  2. Actualice a 6.0 pero después de un mes comenzó a fallar el Internet no podía abrir YouTube ni la pley Store peor navegar en Internet lo tuve que volver a lollipop tengo un Samsung j5 soy de Ecuador

  3. Ahora cuando el móvil está en no molestar, tampoco va el LED, que iba genial para saber si tenías notificaciones, ya que obviamente en No molestar el móvil no vibra

  4. Actualice a Marshmalow,ahora todo mal,pero lo peor es que los controles de comandos no funcionan.

Los comentarios están cerrados.