Cuando tu Android te ayuda a ir a la moda: la app de Zalando

Ve a a moda con la app de Zalando para Android

Te voy a confesar una cosa, a mi el tema de la moda no es que me apasione. A ver, yo como cualquiera me gusta salir y comprarme unos trapos.

Sobre todo en las épocas en las que hay cambio de armario y cuando echas mano ya no te acuerdas del estado de como te dejaste la ropa el año pasado. Si es que la tienes y no se las diste a tu hermano.

Desde hace unos años estamos viendo el auge de muchas apps para Android, para comprar casi de todo y de eso te voy a hablar hoy, porque he estado probando una app de una marca que la veo anunciar mucho, pero no me había dado por probarla. La app de Zalando.

Sobre Zalando

Página web de Zalando

Si todavía no has escuchado hablar de esta marca de ropa, es que a ti la moda te gusta menos que a mi(que ya es decir), pero te lo explico en unas palabras.

Zalando es una tienda online de ropa. Se puede comprar ropa, zapatillas, complementos y algunas cosas más y de marcas muy conocidas.

Pero es que además, según lo que he visto en estos días, hay ropa de hombre, mujer, niños y hasta hay varios estilos que se llevan ahora que puedes elegir como por ejemplo el grunge. Vaya si entras a su web lo verás.

La app de Zalando

App Zalando Android

Bueno, vamos yendo a lo que veníamos, a la app de Zalando. Me la he instalado y he estado probando y obviamente echándole un vistacillo a la ropa y te voy a dar mi opinión.

Si te das cuenta la app es bastante sencilla. Nada más entrar te encuentras algunos estilos de moda destacados, algunas ofertas, etc. Lo que se suele ver en una app que vende algo.

Busqueda favoritos y tienda Zalando app Android

Si te fijas arriba en el menú, se ven 4 opciones. El icono que te lleva al principio de la app, la lupa para buscar lo que quieras, las estrella para guardar tus prendas favoritas y la cesta para comprar lo que hayas añadido al carro de compra.

Si te digo la verdad, cuando accedí y vi los iconos no me hizo mucha gracia, además de que los iconos son algo simples. A ver, lo mismo es que estoy acostumbrado a ver apps con muchas opciones por todos los sitios.

Ajustes app Zalando Android

Después en la parte derecha nos encontramos al muñeco que sirve para acceder a más opciones. Puedes elegir entre la ropa de mujer, hombre o niño con un solo clic.

Puedes acceder a los últimos artículos que has visto, cosa interesante cuando encuentras algo que te gusta y no te acuerdas donde los viste.

Abajo del todo entras al menú de opciones donde puedes ver los típicos ajustes de las notificaciones, un apartado de contacto que desde mi punto de vista viene bien para estas cosas.

Y debajo algunas opciones que no se suelen ver en otras apps. Por un lado el aviso legal y las políticas de privacidad, cosa muy importante porque yo quiero saber qué se hace con mis datos. Además un apartado con ofertas de empleo, que lo veo bien.

Después de este repaso rápido vamos a los que nos interesa, a llenar el armario o por lo menos echarle algo desde el apartado tienda.

Tienda app Zalando Android

La tienda es pues eso, una tienda normal. Entras en donde están todos los productos, vas pasando para arriba o para abajo para ir buscando lo que necesitas.

Si entras en un producto verás que podrás pasar diferentes fotos del mismo, puedes darle el botón de los colorínes para ver más colores de esa prenda y desde ahí mismo darle a comprar, o a guardarlo como favorito.

Debajo de la prenda elegida podrás ver sus características, que por cierto a mi personalmente no me gusta como se muestran. Estoy acostumbrado a pulsar en una pestaña y que se expanda y este lo hace en una ventana emergente. Creo que es algo que se debería mejorar.

Debajo de eso pues aparecen más ofertas de prendas relacionadas con la que estás viendo y abajo del todo las opiniones de los compradores. Otra de la cosas que creo que se debería ver más y está abajo del todo.

Ahora que ya tienes una visión global de la app, me voy a permitir hacer unas recomendaciones. Quien sabe, lo mismo lo toman en cuenta algún día…

Lo que me gusta

  • Una app muy fluida: La verdad es que funciona de maravilla.
  • Sencilla de manejar: Tardas unos minutos en cogerle el funcionamiento o por lo menos a mi ha sido así, pero se aprende de momento.

Lo que no me gusta

  • No quiero popups: A mi por lo menos no me gusta que me salgan ventanas emergentes, aunque sea con las especificaciones de un producto.
  • Las opiniones con más visibilidad: Que quieres que te diga, todo comprador quiere saber la opción de otros antes de comprar algo. En este caso las veo muy escondidas abajo y creo que deberían de verse más.

Por lo demás, poco más que decir.

¿Nos compramos algo?

Está claro que en el momento en el que vivimos ya estamos acostumbrados o nos estamos acostumbrando a las compras online. Y además hemos pasado de ir nosotros a la tienda a llevar la tienda en el bolsillo.

Desde mi punto de vista, si encuentras una app que esté bien diseñada, es una gozada hacer la compra desde un teléfono(y una pesadilla si es al contrario).

Bueno, yo voy a ir mirando alguna camiseta a ver que veo.

Descarga Zalando para Android