Rumores y certezas de la nueva versión Android O

Android O

Casualmente con la ocurrencia del gran eclipse solar americano previsto para hoy, día en el que se podrá observar una espectacular y singular O en el cielo, Google ha decidido revelar su más reciente propuesta: Android O.

Resulta curioso que con la fecha de lanzamiento de la nueva versión cada vez más cerca, aún no se conozca un nombre oficial de la novedosa versión del sistema operativo.

Vale recordar que Android, luego de las iniciales versiones alpha y beta, viene designando sus versiones con nombres de golosinas en orden alfabético:

  • Cupcake
  • Donut
  • Éclair
  • Froyo
  • Gingerbread
  • Honeycomb
  • Ice Cream Sandwich
  • Jelly Bean
  • KitKat
  • Lollipop
  • Marshmallow
  • Nougat

Aunque algunos afirman que la nueva versión será Oreo, hay opiniones que sugieren que será Oatmeal Cookie (galleta de avena).

Pero hay nuevos datos que indican que Google podría abandonar la tradición y darle a su nueva versión, un nombre desligado a las golosinas, y al parecer será nombrado Android Octopus.

El hecho que sea Octopus (Pulpo) pudiera estar relacionado con las capacidades de la nueva versión de Android en donde destaca la multitarea.

Cualquiera sea el nombre que reciba, se sabe que los primeros dispositivos que podrán contar con la nueva versión de Android, serán los terminales Nexus y Pixel, algo muy previsible.

Por cierto, si tienes dudas de cuando lo tendrás en tu dispositivo, hemos preparado un listado de cuando recibirán la actualización a Android Oreo.

Pero poniendo la mirada más allá de la designación de la nueva versión de Android, veamos lo que ofrecerá el sistema operativo a sus millones de usuarios:

Lo nuevo de Android O

Con el nuevo sistema operativo, Google pretende hacer a Android más útil y traer una experiencia más fluida para los usuarios; a tal fin se puede destacar:

1.- Picture in picture

La funcionalidad permitirá realizar dos tareas simultáneamente. Esto puede incluir enviar mensajes de texto a alguien mientras ve vídeos en YouTube o realiza cualquier otra tarea similar.

En la actualidad, estas tareas sólo se pueden realizar en una vista de varias ventanas.

2.- Selección inteligente de texto

Descarga la guía "32 consejos para optimizar Android al máximo".
¡Es gratis!

La quiero

Android O utilizará Inteligencia Artificial para el aprendizaje automático e identificar en un fragmento de texto entidades con precisión, como nombres, direcciones y más.

Esto ayudará a mejorar las tareas de copiar y pegar, además de la interconectividad entre aplicaciones.

3.- Canales de Notificación

Esta característica permitirá a los usuarios cambiar la forma en que se presentan las notificaciones.

Incluye el agrupamiento y nuevas imágenes añadidas a las notificaciones, a fin de facilitar al usuario la visualización e interacción.

4.- Límites en segundo plano

Siguiendo la tendencia de Nougat, Android O se centrará en optimizar las difusiones implícitas, las tareas que se ejecutan en segundo plano y las actualizaciones.

De este modo busca minimizar su efecto sobre el rendimiento, ofreciendo, entre otras cosas, una mejora a la duración de la batería.

5.- Soporte API de Autofill

Los usuarios podrán almacenar su información como contraseñas, direcciones y más, en una aplicación de autorelleno.

6.- Navegación con el teclado

Google ha creado una forma más fácil de navegar en la nueva versión usando un modelo de «flechas» y «pestañas».

Según Google, esto ayudará a mejorar la confiabilidad y previsibilidad del proceso de navegación.

7.- Otras particularidades

Además Android O introducirá color de gama amplia para aplicaciones, mejoras de conectividad, recursos de fuente en XML y WebView optimizado.

Conclusión

Con todas estas características la nueva propuesta de Google se presenta como promisoria y desde ya genera grandes expectativas.

Confiamos en que vas a compartir con nosotros tus dudas e inquietudes en lo referente al nuevo sistema operativo, el esperado Android O.

avatar