¿Cómo hacer que tu Android vaya más rápido?

Cómo hacer que tu Android vaya más rápido

Llega un punto en la vida de nuestro Smartphone en que notamos que éste va cada vez más lento, y esto es algo que puede llegar a ser bastante molesto, ya que una de las primeras cosas que le pedimos a nuestro móvil, es que sea rápido.

Así pues, si estás sufriendo con tu móvil debido a la lentitud del mismo a la hora de abrir aplicaciones o al intentar llevar a cabo cualquier acción, a continuación te ofrecemos algunos trucos que te pueden ayudar a mejorar la velocidad del mismo.

Sin widgets

Sabemos que poner widgets en el escritorio es algo que llama mucho la atención, y por ello son muchas las personas que llenan esta pantalla con diferentes widgets.

Si que es cierto que son muy útiles, ya que te ayudan a acceder a diferentes aplicaciones e información de manera sencilla y rápida, pero este hecho puede perjudicar la velocidad del Smartphone en general.Es por ello que es importante tan solo tener los widgets mínimos y necesarios.

Cierra aplicaciones

Quizá no lo sabes, pero cada Smartphone tiene su propia tecla para ver todas las aplicaciones que has abierto recientemente y que siguen ejecutándose en segundo plano. Y es que, muchas veces después de utilizar una aplicación, hacemos clic a la tecla de “atrás” y ya está.

Realizando esa acción la aplicación no se cierra del todo, con lo cual es importante de vez en cuando hacer clic para acceder a la vista de las aplicaciones recientes y así poder ir cerrándolas una a una. Este hecho además de ahorrarte batería, contribuirá a agilizar todos los procesos.

Elimina aplicaciones

Es probable que poco a poco vayamos llenando nuestro terminal Android con diversas aplicaciones que al final ni utilizamos. Además de ello, también es probable que tengamos varias aplicaciones que sirven para una misma finalidad.

Es por eso que, de vez en cuando es bueno pararse a mirar que aplicaciones tenemos en el móvil y eliminar todas aquellas que no se utilicen, ya que, al fina y al cabo tan solo están utilizando memoria, espacio y ralentizan el teléfono.

Imagen fija como fondo

Aunque es muy bonito tener animaciones de fondo de pantalla, esto consume mucha batería y velocidad del mismo, con lo cual es recomendable utilizar imágenes fijas como fondo de escritorio o salvapantallas.

Restablece datos

Si ha llegado un punto en el que no tienes mucho que perder y prefieres hacer un reinicio total de tu teléfono, la mejor opción es restablecer los datos de fábrica, de esta forma volverá a estar como nuevo.

Hazte root

Si eres root podrás instalar diferentes ROM’s y tener acceso a muchas partes de tu teléfono que te pueden ayudar a tener un mejor control del mismo y así poder evitar que este vaya demasiado lento.

Por ejemplo podrás borrar todo el bloatware que no te interese, ya que este no se puede eliminar de manera normal y ocupa un espacio que quizás prefieras tener disponible.

Así pues, aquí tienes diferentes opciones para intentar mejorar la lentitud de tu dispositivo Android.