¿Qué es Android Wear y porqué ya deberías estar usándolo?

Conoce de Android Wear

Seguramente en más de una ocasión has escuchado hablar del sistema operativo para dispositivos wearables de Google, se trata del Android Wear, el cual funciona en gran parte de los relojes inteligentes y en algún que otro modelo de pulsera deportiva, se trata de uno de los SO más completos que existen en la actualidad pero que muchos usuarios no conocen a la perfección.

Hasta el momento no todas las personas cuentan con un dispositivo de este tipo y mucho menos con este software que se presentó de forma oficial durante el evento del Google I/O del 2014 y que hasta la fecha de hoy en se han consolidado de gran forma.

Prueba de ello es que son varios los fabricantes que ya utilizan el mismo, dentro de los que se encuentran algunos como por ejemplo LG, Samsung y Motorola y conforme el tiempo pasa son más los desarrolladores que se irán sumando al uso de Android Wear.

Así que si no conoces mucho de este sistema operativo para smartwatches, hoy podrás conocer un poco más de sus principales características y detalles

Android Wear: Una interfaz amigable

Sin lugar a dudas lo que muchos de los principales usuarios de smartwatches buscan es que su dispositivo integre una interfaz amigable, es decir que sea bastante sencilla de utilizar, ya que será desde allí donde integrarán su reloj inteligente con el resto de dispositivos, principalmente con el móvil; pero también con la tableta y hasta su Smart Tv.

Para todos aquellos que aún no saben mucho de la interfaz de Android Wear, a muchos de los usuarios que ya lo conocen les recuerda en gran parte a las tarjetas de Google Now, es decir que es muy sencillo de utilizar, además el alma es el asistente de voz, esto debido a que tiene la capacidad de poder utilizar comandos de voz.

Aplicaciones Android Wear

Para ello se debe de tener activado en el móvil el Google Now y se tenga la capacidad de detectar el Ok Google, una herramienta bastante interesante que los smartwatches con este sistema operativo de Google pueden realizar.

Cabe destacar que uno de los puntos fuertes de utilizar este SO es que no importa el fabricante que haya desarrollado el dispositivo, porque las actualizaciones dependerán siempre de Google y no de la marca, así que en lo personal me parece muy bien, seguramente para muchos otros no lo sea, para ellos existen sistemas operativos propios como el Tizen de Samsung.

La información de pantalla

Uno de los elementos más importantes de los relojes que integran el Android Wear es el de la pantalla, ya que la misma tiene la capacidad de estar siempre activa para que los usuarios puedan observar la información más importante en el panel, como por ejemplo la hora, los mensajes, las llamadas e incluso poder responder una llamada desde el mismo smartwatch cuando el terminal no esté muy cerca.

La actividad fitness

Descarga la guía "32 consejos para optimizar Android al máximo".
¡Es gratis!

La quiero

No cabe ninguna duda que son muchas las personas que adquieren un reloj inteligente de cualquier fabricante para controlar sus actividades de fitness, además de ser la motivación perfecta para darle un seguimiento a las distancias que puedes ir recorriendo todos los días.

Además de poder escuchar la música de tu smartphone desde el mismo dispositivo, todo ello gracias a Android Wear, ya que se tiene la capacidad de sincronizar todos los elementos que están dentro del terminal o tableta.

Fitness Android Wear

Gracias también al Google Play Store que cuenta con una pestaña especialmente para utilizar en relojes inteligentes que utilicen el Android Wear, en donde podrás encontrar todo tipo de aplicaciones desarrolladas especialmente para llegar los datos fitness en un dispositivo, pero no solamente de ese nicho, también juegos y de personalización.

Por si eso fuera poco ya cuenta con el Google Fit preinstalado de fábrica, una app que te permitirá mantenerte en la mejor forma posible, ya que desde allí podrás seguir tu actividad física y motivarte día a día por mejorarla.

La personalización

Otro de los detalles que llaman la atención de todos los dispositivos que funcionan bajo el sistema operativo de Google, el Android Wear, es la personalización que se puede realizar en los mismos, ya que de fábrica cuenta con varios fondos de pantalla, en donde no solamente se puede ver la hora del día si no también los iconos del dispositivo cambian.

Personalización Android Wear

Pero si ninguno de ellos te llama la atención en la tienda de apps podrás encontrar cientos de wallpapers y temas para tu reloj, así que jamás podrías aburrirte del estilo que tendrás en la muñeca.

La compatibilidad

En lo que se refiere a la compatibilidad de Android Wear, muchos seguramente pensarán que solamente es sincronizable con móviles con Android, pero en realidad también puede hacerlo con móviles con SO iOS 8.2 o superior.

Compatibilidad Android Wear

Mientras que en el resto el terminal debe de contar al menos con el Android 4.3. A pesar de ello variará en las funciones entre uno y otro. Pero sin lugar a dudas el Android Wear es uno de los mejores sistemas operativos para relojes.

avatar