Android y la movilidad

Mapa mundo

En el ámbito profesional, Android nos ha dotado de algo muy importante, la movilidad. El hecho de no depender de un lugar de trabajo fijo, supone una gran ventaja para llevar a cabo nuestra tarea. A ésto le sumamos el hecho de estar conectados 24 horas.

Antes, si querías recibir un correo electrónico, tenías que tener encendido el ordenador y si no tenías bien configurado el programa de correo, tenías que ir abriéndolo cada x tiempo. Ahora solo debes configurarlo en tu smartphone y recibirás tu emails a casi al instante de haberlos enviado.

Si trabajáis con plataformas como Gmail, los correos estarán siempre sincronizados y no tendréis los típicos problemas de correos duplicados, los que has borrado y se han vuelto a descargar y similares.

Lo mismo pasa con los documentos ofimáticos. Antes tenías que estar copiando y llevándote los documentos de un lado a otro. Si hacías una modificación, no sabías si estaba actualizado en las otras copias y ahora con servicios como Google Docs o Drive, cualquier modificación que hagas, la llevas en el móvil o tablet, dado que Android es estupendo para el trabajo en la nube.

También llevamos el resto nuestros archivos sincronizados a donde vamos. Ya sean archivos de música, fotos, vídeos, etc.