Android y películas de más de 4 gigas

Pelicula

¿Os ha dado error al copiar una película al móvil o al tablet? Ésto ya nos pasó en su momento en los ordenadores y esperemos que la solución en Android llegue pronto.

Resulta que nuestro sistema Android usa un sistema de archivos, digamos el modo en que almacena los archivos en la memoria, que no reconoce esos archivos más grandes de 4 gigas y eso es un problema para nosotros.

Tenemos super teléfonos y super tablets de varios núcleos, mucha memoria RAM, almacenamiento y salidas en HD, que reproducen sin problemas archivos de alta definición. Pero resulta que una película de alta definición, ocupa más de 4 gigas y no la podemos copiar para verla.

Si intentáis copiarla dentro de la memoria del teléfono o tablet, os dará un error. Y si la copiáis a un disco duro y lo conectáis al móvil igual que un pendrive, os dará error y no lo reconocerá, dado que Android solo reconoce FAT32 y en éste no se pueden copiar esos archivos grandes.

La solución no es sencilla actualmente. Lo único que os puedo recomendar es que si adquirís las películas aptas para móviles no tendréis problemas. Y si son películas que ya tenéis de antes y ocupan más de ese tamaño, intentad convertirlas mediante algún software. Si después de convertirla no os gusta el formato, desde Android podéis volver a hacerlo con Video Converter Android.

Os recomiendo el formato MP4 para teléfonos o alguno con códec H.264 como MKV, que os garantiza la reproducción en Android. Si por algún motivo os da error de reproducción el reproductor que trae de serie Android, os podéis instalar el VLC para Android que va de maravilla.