Anular el bloqueo de palabras malsonantes en el dictado por voz y el teclado de Google

Anular el bloqueo de palabras malsonantes en el dictado por voz y el teclado de Google

Hoy os vamos a hablar de una función de Android que todavía puede resultar desconocida a muchos y que, hasta cierto punto, resulta bastante curiosa.

Y es que debido a que el reconocimiento de voz no es todo lo fiable que debería ser, existe una función de autocorrección que intenta traducir lo mejor posible nuestra voz en palabra escrita. No cabe duda de que al principio de ser utilizada, esta función de autocorrección produjo grandes malentendidos y desastres comunicativos, por lo que se creó una función adicional para bloquear todas las palabras malsonantes y ofensivas.

Así, aunque el corrector tradujese mal nuestras palabras, estas no llegarían a molestar a nuestro interlocutor y la confusión no irá a mayores. Es por eso que cuando decimos o el corrector piensa que queremos decir una de estas «palabras prohibidas», la cambiará por otra o la sustituirá por asteriscos.

Pues bien, aunque esta opción viene activada por defecto, si no queréis sentiros atados por esa censura en el vocabulario en vuestros smartphones, os mostraremos cómo podéis quitar el bloqueo de palabras ofensivas. Veréis como en un par de minutos podremos sentirnos totalmente libres para comunicarnos por voz vía Android.

Palabras ofensivas en el dictado por voz y el teclado de Google

Para búsquedas

bloquear palabras ofensivas

Lo primero que debemos hacer es dirigirnos al menú donde están todas las aplicaciones, que suele ser el botón central de la zona inferior de vuestro smartphone. Una vez allí nos dirigiremos al icono con forma de tuerca o engranaje con una letra «g» dentro, en el que se lee Ajustes de Google.

Dentro del nuevo menú pulsaremos en la opción «Búsqueda y Google Now«. Nos encontraremos con varias opciones, de entre las cuales elegiremos «Voz».

En el nuevo menú ya veremos la pestaña activada de «Bloqueo de palabras ofensivas». Solo tenemos que pulsar sobre el botón donde se lee «Sí», y este cambiará a «No».

Para el teclado

palabras ofensivas google Android

Para hacer lo mismo en nuestro teclado, la cosa cambia, ya que no todos contamos con el teclado de Google por defecto. En el caso de que lo tengamos solo tenemos que pulsar sobre la coma, es decir sobre «,» hasta que nos aparezca la opción «Ajustes de teclado de Google«.

Una vez en el nuevo menú entraremos en «Corrección ortográfica» y en el nuevo apartado ya tendremos la opción para desactivar el «Bloqueo de palabras ofensivas».

Si vuestro teclado es de Swiftkey, TouchPal o cualquier otro, seguro que encontráis el icono en forma de micrófono en el que pulsar para acceder a las opciones de entrada por voz de Google.

Aunque os hemos mostrado ambos casos, es fácil que solo se necesite cambiarlo de una de las formas para que aparezca siempre desbloqueado, ya sean búsquedas o entradas por voz en Line, Telegram o Whatsapp (de cuya privacidad en Whatsapp os hablamos en la siguiente entrada) y demás aplicaciones con mensajería instantánea, correo electrónico, y un variado etcétera.

avatar

Centro de preferencias de privacidad

Cookies imprescindibles

wordpress

Cookies de terceros

Se utilizan para analizar las visitas y el comportamiento del usuario en la web.

_ga,_gid
_ga,_gid

Ir arriba