Paypal para Android: haz y recibe pagos desde tu dispositivo móvil

Paypal para Android

La era digital en la que vivimos ofrece una gran cantidad de servicios que por su eficiencia, se han ganado la aprobación y el respaldo de los usuarios. Un caso ejemplar es Paypal, la plataforma de pagos en línea líder en el mundo.

En un principio, sólo se podía acceder al servicio por medio de la web; sin embargo, la acelerada expansión que ha experimentado, ha llevado a que el servicio alcance el ámbito de los dispositivos móviles. A continuación exploramos la aplicación Paypal para Android.

¿Qué es Paypal?

Paypal web oficial

Es un servicio de pago en línea cuenta con más de 100 millones de cuentas activas en 190 países. La plataforma permite a personas y empresas transferir fondos electrónicamente de manera segura y fácil.

Paypal puede ser usado para enviar fondos a cualquier persona con una dirección de correo electrónico, comprar o vender de bienes y servicios, enviar o recibir pagos para subastas en línea, hacer o recibir donaciones e incluso obtener efectivo con alguien.

Las cuentas básicas de PayPal son gratuitas y muchas transacciones financieras también son gratuitas, incluyendo todas las compras de los comerciantes que aceptan pagos mediante PayPal.

Si tienes una cuenta de PayPal, puedes agregar y retirar fondos de maneras diferentes. Puedes asociar tu cuenta con cuentas bancarias o tarjetas de crédito para realizar transacciones más directas.

Otras opciones incluyen el uso de una tarjeta de débito de PayPal para hacer compras u obtener dinero en efectivo de un cajero automático, o solicitar un cheque por correo.

Instala Paypal en Android

Si tienes un smartphone Android, puedes utilizar PayPal de forma segura mediante la aplicación para móviles. Casi todo lo que puedes hacer desde el sitio web se puede hacer directamente en tu móvil.

Para instalar la aplicación, simplemente ingresa a la Play Store y busca Paypal o puedes acceder desde el siguiente enlace y seguir las instrucciones de instalación.

PayPal
PayPal
Developer: PayPal Mobile
Price: Free

Inicia sesión

Localiza la aplicación en tu dispositivo móvil. El icono de la aplicación tiene el logotipo de PayPal «P». Pulsa en él.

Inicia sesión con tu cuenta de PayPal. Introduce tu dirección de correo electrónico o nombre de usuario y contraseña en los campos proporcionados, luego pulsa el botón «Iniciar sesión».

Iniciar sesión en Paypal para Android

Si todavía no tienes una cuenta de PayPal, puedes registrarte directamente desde la aplicación. Simplemente pulsa en “Crear cuenta” en la pantalla de bienvenida, y rellena el formulario de registro con tus datos.

Resumen de cuenta

En este punto la aplicación muestra un resumen de la cuenta, mostrando los datos del cuentahabiente, el saldo disponible y los últimos movimientos. Además está la sección de “Enviar y Solicitar Pagos”.

Resumen de cuenta Paypal

Administrar Saldo

Al ingresar en esta sección, Paypal te muestra la pantalla de balance; aquí puedes ver el resumen de sus saldos disponibles.

Administrar saldo Paypal

En este apartado, también está disponible la opción “Retirar fondos”, para lo cual es necesario tener una cuenta bancaria asociada.

Si tienes varias monedas almacenadas en PayPal, tus saldos se reflejarán por moneda.

Ver Movimientos

Se mostrarán tus actividades o transacciones recientes en PayPal. Cada actividad es identificada por socio comercial, remitente o destinatario, la cantidad negociada y la fecha.

Si deseas puedes ver una transacción en detalle; basta con pulsar sobre ella y la aplicación te mostrará otros datos como el concepto, ID de la transacción, el estado y más.

Enviar pagos

Al ingresar en este apartado, ubicado en la parte inferior izquierda, se te solicita que ingreses el nombre o correo electrónico de la persona a la que vas a realizar el pago. Para mayor comodidad, se muestra una lista de tus contactos.

Una vez seleccionado el destinatario, se te solicita que introduzcas el importe y debes seleccionar la moneda, al pulsar en “siguiente” se pasa a una pantalla de confirmación, donde puedes agregar una nota;

Al verificar que todo está en orden, pulsa “Pagar ahora” y enseguida se realizará la transacción. Aparecerá un mensaje de confirmación en una vez se haya hecho el envío.

Solicitar pagos

Para solicitar un pago debes ingresar en el apartado “Solicitar Pagos” ubicado en la parte inferior derecha de la pantalla principal.

De manera similar al envío de pagos, lo que inicialmente te es solicitado, es que ingreses el nombre o correo electrónico de la persona a la que realizas la solicitud; igualmente se muestra un listado de tus contactos.

Seguidamente pasas a la pantalla donde introduces el monto de dinero a solicitar y una vez has ingresado la cantidad y definido la divisa en que se va a realizar la transacción, pulsa en “siguiente” para pasar a la pantalla de verificación, donde puedes comprobar que todo está bien y añadir un mensaje.

Pulsa la opción “Solicitar ahora” que aparece en la parte inferior de la pantalla y PayPal enviará inmediatamente tu solicitud de dinero.

Aparecerá un mensaje de confirmación en una vez se haya realizado. El dinero no es tuyo todavía; el remitente tiene que confirmar y enviar el dinero para que puedas recibirlo.

Dispositivos con lector de huella dactilar

Una de las novedades que está disponible sólo para aquellas personas que sean propietarios de terminales equipados con sensor biométrico y versión de Android 6.0 Marshmallows o superior, es la posibilidad de conectarte a Paypal utilizando simplemente la huella digital

Evitando la introducción de usuario y contraseña, lo cual es una característica que además de brindar un elevado nivel de seguridad, simplifica el método de autenticación.

Pero eso no es todo, Paypal para dispositivos Android también ofrece la posibilidad de realizar pagos móviles con terminales que disponen de sensor de huellas como el Huawei Honor 9, empleando el sistema de autentificación biométrico para autorizar pagos en las tiendas afiliadas al sistema, simplificando el proceso de pago bajo un entorno de seguridad total.

¿Todavía no usas Paypal en Android?

Como puedes ver la aplicación de Paypal en Android tiene una interfaz de usuario bastante amigable que resulta muy fácil de usar y que además contiene las funcionalidades de la plataforma más imprescindibles, lo cual es un aspecto que los usuarios saben valorar.

¿Qué te ha parecido la aplicación Paypal para Android? Si tienes alguna duda o acotación, no dudes en compartirla con nosotros en la sección de comentarios.

Más info: web oficial

avatar

Ir arriba