Mejora tu móvil con la aplicación Start de Android Marshmallow 6.0.1

aplicacion start

Una de las últimas versiones del sistema operativo para móviles de Google es la de Android Marshamallow 6.0.1, la cual ya integra diversas herramientas para que los usuarios tengan la capacidad de configurar de la mejor manera posible su dispositivo, para ello se puede utilizar la aplicación Start.

Se trata de una de las aplicaciones nativas que vienen con la actualización del SO, es por ello que muchos seguramente no sabían ni siquiera en qué consiste la misma. Así que ésta es una de las principales novedades con las que cuenta esta edición de Android, la cual a opinión personal es muy buena y sirve a los usuarios para poder utilizar atajos en tu terminal.

Así que si eres de los chicos que gustan de la personalización al máximo al momento de hablar de su Smartphone esta es una de las mejores opciones, es por ello que el día de hoy conoceremos la forma en que puedes configurar tu equipo con la app Start.

Actualiza tu sistema operativo

Si aún no cuentas con la aplicación Start en la pantalla principal de tu móvil seguramente aún no cuentas con la versión 6.0.1 del SO, así que deberás de dirigirte hasta la parte de Ajustes y tras ello en Acerca del Dispositivo y tras ello comprobar que tienes a bien poder instalar la actualización de Android.

android 6 0 1marshmallow

Si ya lo tienes listo, lo más seguro es que aún no sepas mucho de todo lo que esta aplicación puede hacer para tu móvil, así que a continuación podrás observar un poco más de todo lo que podrás modificar en la interfaz, tras haber actualizado tu dispositivo.

Los pasos a seguir

Lo primero que debes de hacer es ingresar a la aplicación y es allí en donde se desplegarán en tu pantalla varias opciones que nos servirán para lograr tener una mejor configuración de la pantalla principal de vuestro móvil.

start escritorio

Por ejemplo si deslizas hacía la izquierda en la parte superior derecha verás un panel en donde tendrás a disposición varias herramientas para el diseño y el tema que necesitas en tu dispositivo, es decir la posibilidad de elegir la forma de los íconos y demás con los temas que vienen de fábrica, pero también puedes utilizar algunos otros que puedes ir descargando.

La configuración de widgets

Es precisamente en esta parte en donde se pueden configurar los widgets, varios de ellos son de los más básicos como por ejemplo el de la hora, fecha, el reloj, las alargas, además de algunos otros como por ejemplo el medidor de batería; el cual puedes activar o desactivar en ese sitio.

configuracion

Si eres de las personas que prestan especial atención a la parte estética de los widgets es aquí en donde puedes controlarlos, es decir la alineación, el color y sobre todo el tamaño que cada uno de ellos tendrá en la pantalla principal de tu terminal Android con la aplicación Start.

configurar widgets

La configuración de Starters

Otra de las herramientas muy interesantes que integra esta aplicación es la de poder configurar los Starters, es decir la fuente de noticias que tiene la capacidad de poder salir en la parte principal de tu móvil.

configuraciones de atajos

Para ello solamente deberás de ingresar en la opción que lleva por nombre Funcionalidad y tras ello en Configurar Starters. Es allí en donde podrás elegir la que más te convenga o que te guste o simplemente colocar una galería de fotografías personal, para ello tendrás que dirigirte hasta la última opción de esta herramienta.

Si por ejemplo eliges alguna de las otras opciones como por ejemplo el Gmail, Facebook o cualquier otra revista de actualidad que tengas en tu dispositivo, las notificas van a ir saliendo en la pantalla bloqueada de tu móvil.

Los atajos

Con la aplicación Start podrás configurar en tu pantalla principal atajos para poder acceder a diversas funciones, aplicaciones o cualquier tipo de herramienta, para ello tendrás que acceder a la aplicaciones y tras ello en la opción que lleva por nombre Configura tus aplicaciones favoritas y contactos.

atajos

Una vez dentro podrás obtener acceso a un total de 4 atajos, es decir cuando tu pantalla se encuentra en estado de reposo podrás deslizar para los diferentes sitios y tras ello poder acceder de manera inmediato a la opción que has configurado en el mismo.

seleccionar atajos

Otros detalles de la aplicación Start

Otro de los detalles con los que cuenta la aplicación Start es la posibilidad de que los usuarios vean en la pantalla principal de su móvil el estado del tiempo, además de algunos otros elementos  como por ejemplo todas aquellas configuraciones básicas, como las conexiones de WiFi, el sonido, vibrador y hasta la linterna.

detalles extras

Todo ello para que puedas sacarle el mayor provecho posible a esta aplicación nativa del Android 6.0.1 Marshmallow, así que ya sabes aprovéchala y sácale el mayor provecho posible a esta herramienta importante.

avatar

Ir arriba