Aplicaciones Android fraudulentas que no debes descargar de Google Play

Aplicaciones Android fraudulentas

Desde el lanzamiento oficial del market de aplicaciones de Android allá por Agosto de 2008 la cantidad de apps que alberga esta plataforma digital no ha parado de aumentar de manera exponencial, llegando a cifras impresionantes como son las más de 800.000 apps publicadas que posee en la actualidad, con las que ha conseguido desbancar a toda su competencia, como puede ser el App Store de Apple, o el Windows Phone Store de Microsoft.

Esto significa que los usuarios de Android son en la actualidad los que pueden acceder a una mayor oferta de juegos y aplicaciones para sus dispositivos móviles, aunque en ocasiones esta variedad pueda convertirse en un aspecto negativo para el usuario. Esto es debido a que existen cientos de clones de aplicaciones y juegos de éxito, y es que tan solo tenemos que dar un vistazo al Caso de Candy Crush Saga que ha conseguido que los juegos de gemas se hayan convertido en una verdadera epidemia en Google Play.

Sin embargo, lo más peligroso de Google Play no son sus aplicaciones clónicas, si no sus apps de malware, o sus aplicaciones fraudulentas, las cuales nos ofrecen una hipotética funcionalidad para nuestro teléfono que en realidad es completamente falsa.

Tres tipos de apps Android que no debes descargar de Google Play

A lo largo de la entrada de hoy os vamos a hablar de algunos de los tipos de aplicaciones que tenemos que evitar a toda costa, ya que lo único que conseguirán será engañarnos y ocupar espacio en la memoria de nuestro dispositivo móvil.

Aceleradores de RAM para Android

acelerar ram android

Una simple búsqueda en Google Play nos ofrece una impresionante lista de aplicaciones milagro que afirman ofrecernos la posibilidad de que nuestra memoria RAM sea más veloz. Esto es completamente imposible, ya que si queremos que nuestra memoria RAM sea más rápida, lo único que podemos hacer es instalar nuevos módulos de memoria (cosa que por ahora, es completamente imposible en Android, así como en la mayoría de dispositivos móviles del mercado actual).

Lo único que hacen estas aplicaciones es «limpiar» nuestra memoria RAM ocupada, la cual puede estar usada por aplicaciones «dormidas», por lo que cerraríamos procesos del propio dispositivo que hacen que ciertas aplicaciones puedan iniciarse más rápidamente, aunque no las tengamos abiertas o en segundo plano.

Aceleradores de la conexión a Internet

acelerar conexion a internet android

Respecto a este tipo de aplicaciones móviles, la cuestión está muy clara: no existen ningún tipo de app que sea capaz de aumentar la velocidad a la que navegamos, ni de mejorar la calidad de la red de la que disponemos.

La velocidad de nuestra conexión a internet es un factor que depende de nuestra cobertura, o de nuestra conexión en cada momento, de manera que estas aplicaciones no tienen ningún efecto que mejore la velocidad de nuestra conexión a la red, y mucho menos nos ofrecerán la posibilidad de acceder a velocidad 4G cuando nuestro terminal tan solo es compatible con las conexiones 3G.

Cargadores de batería manuales

agitar bateria android

Con este tipo de apps accedemos de lleno al peligroso terreno de las aplicaciones absurdas, que en ocasiones más que una utilidad real están pensadas para reírnos en compañía de nuestros amigos.

Sin embargo, por si acaso, os advertimos: por muchos milagros que nos ofrezcan este tipo de aplicaciones, nunca vamos a conseguir generar energía en la batería de nuestro dispositivo móvil al agitarlo, moverlo o golpearlo. Completamente imposible.