Aplicaciones Android para llevar un control del ciclo menstrual

Aplicaciones Android para llevar un control del ciclo menstrual

El Smartphone no solo sirve como entretenimiento o para comunicarse con otras personas, sino que también puede utilizarse con fines más importantes, como por ejemplo, ayudar a cualquier chica a llevar un control sobre su menstruación.

De esta manera se pueden detectar diferentes cambios en la salud, así como también se puede utilizar para ver cuales son los mejores días para quedarse embarazada. Es por ello, que a continuación so ofrecemos una pequeña lista con algunas de las aplicaciones más útiles para chicas en este sentido.

Aplicaciones para controlar el ciclo menstrual

Calendario Menstrual

calendario menstrual

Esta aplicación es una de las más utilizadas y descargadas en Google Play, y la verdad es que se debe a que se trata de una app muy sencilla y práctica de utilizar. En esta se puede observar diferente información, desde por ejemplo, saber si estamos ovulando, ver cuanto queda para la próxima menstruación, etc.

Además de eso, otra de las ventajas de Calendario Menstrual, es que se podrá apuntar los diversos síntomas que se tengan en relación al período, o las relaciones sexuales que se tienen, etc.

Descarga Calendario Menstrual 

LoveCycles

LoveCycles

Esta aplicación es muy similar a la anterior ya que también es muy sencilla y fácil de utilizar. Y es que, dispone de un diseño muy directo y práctico. En esta, lo principal que aparece es un calendario, donde estarán marcados con diferentes colores los diversos días: días seguros, días no seguros, ovulación, etc.

Además también podrás anotar los diferentes síntomas y podrás acceder a tener diversos gráficos con datos de diferentes meses, para que así podamos ver de manera más clara nuestra evolución.

Descarga LoveCycles 

Quedar embarazada

quedar embarazada

Esta aplicación no trata sobre llevar un control de la menstruación, sino que su función es mucho más directa y sencilla, pues se trata de saber si en la fecha escogida se puede quedar embarazada.

Es decir, tan solo es necesario poner una fecha, y la propia aplicación te dirá el grado de fertilidad que tendrás ese día, además de decirte cuando puedes hacerte la prueba de embarazo.

Descarga Quedar embarazada

Ovia Ovulation & Period

Ovia ovulation & Period

Esta aplicación es una de las más completas que puedes encontrar, y es que está desarrollada por científicos de Harvard.

Además de orientarte a ver cuando puedes quedarte embarazada, esta aplicación también puede realizar un seguimiento con los síntomas que presentes cada mes.

En esta podrás ver claramente cuales son los días de ovulación, de menstruación y además, también podrás apuntar los días que realizas test de embarazo.
El único punto negativo es el hecho de que esta aplicación se encuentra tan solo en inglés.

Descarga Ovia Ovulation & Period

Como puedes ver existe una gran variedad de aplicaciones dedicadas exclusivamente  ala menstruación o al hecho de poder quedarse embarazada.

Todas tienen más o menos el mismo funcionamiento, pero no todas son igual de prácticas y/o sencillas de utilizar, de tal manera que lo más recomendable es probar cada una de ellas y así poder elegir cual es la mejor para cada persona.