Las aplicaciones de banca online que puedes usar en Android

Con el tiempo las entidades bancarias físicas irán disminuyendo y es ahora cuando la transición en la banca es más evidente. Si cuentas con ingresos tendrás una cuenta bancaria y qué mejor manera de gestionar tus ingresos y actividad que desde tu Android.

Si, hoy por hoy la gran mayoría de bancos si no todos, cuentan con banca electrónica y a su vez con App que nos facilitan y agilizan todas las operaciones que resultan tan tediosas de realizar en caja o cajeros, haciéndonos perder el tiempo que tan valioso es hoy día.

Supongo que os habréis dado cuenta que os vengo a hablar de las App de banca online y las diferentes que nos podemos encontrar para nuestro Android.

CaixaBank

Empecemos por ejemplo con la App de la Caixa. Si perteneces a este banco y no eres de las 10.000.000 de personas que han instalado CaixaBank te explicaré las ventajas de tenerla y lo que podemos hacer con ella.

Es totalmente gratuita como todas las que os voy a mostrar. A parte de consultar y gestionar Tarjetas, Depósitos, Fondos, Prestamos, Valores, Seguros o Planes podemos sincronizar nuestro numero de móvil para recibir alertas de tus cuentas y recargar el móvil entre otras.

caixabank para android

No solo gestiones nos ofrece CaixaBank, nos da otras opciones como encontrar los cajeros más cercanos a ti, permite una sincronización con los vehículos Ford para que mediante los altavoces te vaya indicando el camino hasta los bancos o cajeros deseados.

CaixaBankNow
CaixaBankNow
Developer: CaixaBank
Price: Free

CaixaBank cuenta con una nota de 3,9 con 32.379 votos, ha sido actualizada hace poco, lo que quiere decir que prestan bastante atención a su App e intentan estar al día y mejorarlas. Precisa de una versión Android de 4.0 o superior.

ING DIRECT

Con la aplicación de ING tendrás una visión general de tu economía personal a través de gráficos interactivos, realizar operaciones de una forma más intuitiva y segura, ver un resumen actualizado del mercado de valores y ver con todo detalle todos y cada uno de los movimientos que vayas realizando en tu cuenta.

Aplicación ING Direct Android

 

A parte de todo esto ING DIRECT nos propone hacer pagos directamente desde nuestro Android como si de una tarjeta se tratara. De esta forma si olvidas la tarjeta en casa solo con pasar el móvil por el TPV pagaremos el importe de la compra de una manera más fácil.

Una de las opciones que más me gusta de esta aplicación es el poder crear presupuestos personalizados para gestionar tus gastos. Algo que viene muy bien para ir haciendo cálculos, ver como va a ser cada mes y estar preparado.

17.579 personas le otorgan una nota de 3,2. Se le critica mucho la mala efectividad del pago con móvil y el mal funcionamiento de esta nueva versión, ya que con la clásica los usuarios estaban más contentos.

Es cierto que también hay usuarios que afirman que dependiendo el modelo de Android que tengamos funciona mejor o peor. Todo es probar, así que si dispones de una cuenta en ING descargarte esta App y coméntanos que tal tu experiencia. Necesitas un Android con versión 4.0 o superior.

BBVA

Lleva en tu mano a un gestor financiero y a todo su equipo que siempre estará disponible para resolver cualquiera de tus dudas con la App de BBVA.

bbva para android

Poder realizar pagos, enviar y recibir dinero de móvil a móvil al momento sin la necesidad de saber el numero de cuenta de tu amigo, incluso si los envíos son para otras entidades. Otra de las novedades que nos propone esta App es poder hacerte cliente de BBVA en tan solo unos pocos minutos a través de una vídeollamada totalmente gratuita. Sin papeleos ni mensajes, así de fácil.

BBVA España | Banca online
BBVA España | Banca online
Developer: BBVA
Price: Free

5.000.000 de usuarios la han instalado y 23.118 han votado para darle una nota de 4,1 y precisas de un Android 4.0 o superior. Aunque las criticas por su mal funcionamiento y lentitud inundan Google Play se ve que siguen trabajando en arreglar problemas ya que su última actualización se realizó el 4 de Noviembre de 2016.

Santander

Financiación al instante con dinero directo, paga recibos no domiciliado y si quieres puedes domiciliarlos para futuros pagos. Si tu dispositivo es compatible con tecnología biométrica dactilar podrás acceder con Touch ID. Con la App de Santander se nos promete gestionar nuestro día a día de una forma cómoda y sencilla.

santander para android

Hace poco realizaron su última actualización, tiene una nota de 3,6 con 14.030 votaciones y requiere versiones 4.0.3 o superiores.

Santander
Santander
Developer: Banco Santander
Price: Free

Bankinter

Amortización anticipada de prestamos, solicitud de moneda extranjera, devolución de recibos, resolución de errores y consulta o da de baja recibos domiciliados con la App de Bankiter.

bankinter para android

Entre las opciones comentadas que se cuentan como novedades también podrás utilizar las que ya estaban disponibles. De entre estas me gusta bastante la opción de activar un aviso por cargos o descubiertos en cuenta.

Bankinter Móvil
Bankinter Móvil
Developer: Bankinter
Price: Free

Esta App tiene una nota de 3,4 con los votos de 3.148 personas que la han descargado y probado y necesitas una versión Android 4.0 o superior. Aun con la baja nota es de las pocas aplicaciones que tiene buenos comentarios.

Unicaja

Consulte en cualquier ocasión el estado de la bolsa con la nueva integración de Broker online, esta al día con las noticias relacionadas con Unicaja, traducida a cuatro idiomas y una linea de atención al cliente entre otras muchas posibles operaciones.

unicaja para android

Ademas con EURO600 tiene descuentos, ofertas y promociones especiales por ser cliente. La nota adquirida por la votación de sus 2.521 usuarios es de 4,0. Cuenta con unas 500.000 instalaciones y se actualizó por última vez el 5 de Octubre de 2016 y requiere Android 2.2 o superiores.

UnicajaMóvil
UnicajaMóvil
Developer: Unicaja Banco
Price: Free

Popular

La App del banco Popular mezcla funciones con elementos cotidianos de tu banca habitual, cuenta con un diseño innovador y gráficos interactivos con los que podremos consultar todos nuestros movimientos y acceder a cualquiera de sus funciones de una forma fluida.

popular para android

Según algunos de sus usuarios la aplicación esta mejorando bastante con cada actualización aunque por lo que parece aun le queda que mejorar. La nota de Popular es de un 3,9 lograda por 1.253 personas, fué actualizada el 2 de octubre de 2016 y requiere versiones Android 4.4 o superiores.

Popular
Popular
Price: Free

Ruralvía

Ruralvía es la unión de diferentes cajas rurales. Desde esta App podrás controlar y consultar cuentas, consultar rápidamente el progreso de un préstamo, hacer traspasos y transferencias o incluso recargar el móvil entre otras cosas.

ruralvia para android

Lo cierto es que no aporta demasiadas diferencias entre otras App del estilo. En este caso las quejas de usuarios vienen a raíz de la nueva actualización que se llevó a cabo el 4 de Noviembre de 2016. Su nota es de 3,1 con 3.943 votos.

ruralvia
ruralvia
Price: Free

Bankia

Bankia nos da acceso directo a nuestros servicios desde tu Android. Haz transferencias, recarga tu móvil, compra entradas de cine, teatro y otros espectáculos en una versión mejorada con nuevos gráficos y una gran rapidez.

bankia para android

Esta App tiene medidas de seguridad que previenen posibles ataques. 8.173 personas le otorgan una nota de 3,7 y fué actualizada por última vez el 20 de Octubre de 2016.

Bankia
Bankia
Developer: Bankia
Price: Free

Deutsche Bank

Por raro que parezca en esta ocasión os voy ha hablar antes sobre la nota de esta App ya que tiene la peor que veremos en este recorrido. Un 2,7 con los votos de 1.019 personas es lo que obtiene Deutsche Bank junto con las criticas que no la dejan nada bien. Aun así si este es tu banco te invito a que nos cuentes cual es o ha sido tu experiencia.

Aplicación Android Deutsche Bank

 

Como siempre la idea principal de este tipo de App es la que es y esta en concreto no resalta por nada especialmente.

Deutsche Bank España
Deutsche Bank España
Developer: Deutsche Bank AG
Price: Free

OpenBank

Aparte de la gestión de nuestros activos, esta App nos ofrece las mejores ideas para gestionar tu dinero y asegura que la prioridad es la seguridad del cliente. Por este motivo tiene la opción de desactivar la tarjeta si la perdemos.

openbank para android

Sus usuarios comentan que es bastante básica y aun así logra tener un 4,1 por la votación de 3.880 personas algo que no está nada mal. También hay que decir que no se encuentra muy al día ya que su actualización se llevó a cabo por última vez el 1 de Agosto de 2016.

Openbank
Openbank
Developer: Openbank S.A.
Price: Free

Evobanco

Evobanco no es una de las cajas más conocidas pero un 4,2 otorgado por 19.162 opiniones hacen pensar en la calidad y efectividad de esta App.

evobanco para android

EVO Banco móvil
EVO Banco móvil
Developer: EVO BANCO, S.A.
Price: Free

Sabadell

Si perteneces a Banco Sabadell podrás acceder de forma cómoda a su App y gestionar valores, fondos, tarjetas, depósitos, cuentas, seguros e incluso se te permite firmar desde aquí sin la necesidad de trasladarte a ninguna caja física.

sabadell para android

Tras dejar 19.031 opiniones Sabadell logra obtener un 4,1. Aunque es cierto que los clientes se quejan por falta de depuración y mejora en muchos detalles. También hay que decir que el servicio técnico se vuelca con los problemas y atienden personalmente toda crítica.

Banco Mediolanum

Esta App de un banco para mi totalmente desconocido no aporta demasiada novedad con respecto a todos las demás. Como siempre nos da la facilidad y comodidad d realizar todas tus operaciones. Pero si tu tienes esta App coméntanos que te parece.

mediolanum para android

Tiene un 3,3 obtenido por 254 opiniones y desde el 26 de Julio de 2016 no ha sido actualizada.

Banco Mediolanum España
Banco Mediolanum España

Como habéis podido ver estas App son entre ellas muy similares. Alguna que otra aporta cosas diferentes e innovadoras pero la base principal el la misma, hacer todo lo que antes se tenía que hacer desde un banco o caja físicos ahora desde nuestros Android. Este adelanto ahorra tiempo y lo agiliza todo bastante.

Esperamos que esta pequeña guía les haya sido de ayuda y si no sabían que su banco contaba con estos servicios no dude en descargar su App y contarnos si realmente funciona como se espera.

Por cierto, iremos actualizando este listado con las nuevas que salgan o eliminaremos las que dejen de estar en activo.