Aplicaciones para compartir nuestra localización en Android

Aplicaciones para compartir nuestra localización en Android

Hoy en día es muy común tener que compartir nuestra ubicación con alguna persona. Con los móviles de hoy en día podrás mostrar tu ubicación a tiempo real a través de diversas aplicaciones. Esto es muy útil sobre todo cuando hemos quedado en algún punto concreto o con amigos, ya que de esta forma podrás mostrar donde te encuentras sin necesidad de tener ni que escribir.

A continuación vamos a nombrar algunas de las mejores aplicaciones con las que puedes compartir tu ubicación en Android. Estas aplicaciones son gratuitas y podrás utilizarlas en cualquier momento.

Aplicaciones de localización gratuitas

Amigos Cerca (Facebook)

facebook

Esta aplicación de Facebook que no es muy conocida es la que se utiliza para compartir tu ubicación con aquellos que tu prefieras. Tan solo debemos acceder al menú, hacer clic en amigos cerca y a continuación podremos decidir con quien compartir nuestra ubicación exacta. Podrás elegir si quieres compartirla hasta una hora determinada o hasta que se desactive dicha opción.

Descarga Facebook

Glympse

glympse

Esta aplicación seguro que la has escuchado más de una vez y cuya función consiste en poder compartir tu ubicación actual pero solo durante un tiempo limitado. El máximo de tiempo que puedes estar compartiendo una localización es de 4 horas y cuando ese tiempo ha pasado, tu ubicación deja de ser visible automáticamente.

Descarga Glympse

Ubicaciones (Google +)

google

Esta es bastante similar a la comentada anteriormente de Facebook, pero en esta ocasión se llama “Ubicaciones” y se encuentra  dentro del menú y en “ajustes de ubicación”. En este caso también podremos compartir nuestra ubicación exacta con los contactos concretos con los que queramos compartirla.

En ese mismo menú también podremos ver los contactos que la están compartiendo con nosotros en ese mismo instante.

Descarga Google 

Waze

waze

Esta sin duda es una de las aplicaciones más conocidas por la gente que circula con coche. Gracias a Waze podrás compartir en todo momento tu ubicación, de manera que tus amigos podrán ver si aún estás lejos o si ya estás llegando.

Además, con esta aplicación también podrás ver la ubicación de otros vehículos que también están utilizando Waze. Sin duda es una de las aplicaciones más sencillas y divertidas de utilizar.

Descarga Waze

Life 360

life 360

El objetivo principal de esta aplicación es mantener informada a nuestra familia, o cualquier persona que queramos, conforme hemos llegado a nuestro destino. Esta incluye también una tecla con la cual poder avisar a todos los miembros de la ubicación actual y así mantenerlos informados en todo momento, evitando crear preocupaciones innecesarias.

Descarga Life 360

Y es que básicamente esa es la principal finalidad de dar a conocer nuestra ubicación, saber donde estamos en todo momento y confirmar que estamos bien al llegar a un destino.

Lo mejor, como siempre, es probar varias, de esta forma podrás comprobar cual es la que mejor se ajusta a tus necesidades.