Las mejores aplicaciones para componer música en tu Android

¿Te gusta la música? ¿Eres creativo y crees que componer música y tus propios temas se te daría bien? ¿No tienes instrumento con el que ensayar? No os preocupéis, hoy os traigo las mejores App para componer música en tu Android.

Existe una infinidad de aplicaciones de creación de música que podemos elegir en Googleplay pero hoy he seleccionado las tres que a mi más me han gustado por el momento.

Walkband

Esta App es casi un todo en uno ya que disponemos de una gran cantidad de instrumentos que tocar, grabar y mezclar. Puedes pensar que tocar un instrumento desde cero es difícil pero en Walkband solo tienes que tener ritmo y oído. Solo con ganas puedes crear auténticas maravillas.

componer música con Walk Band para Android

Piano, Guitarra, Batería, Caja de ritmos, Bajo, Grabación multipista, Zona MIDI, Teclado MIDI externo USB y Plugins de sonido son solo algunas de las opciones que puedes utilizar en Walk Band y llegar a volverte todo un experto a la hora de componer música.

Disfruta de Walk Band creando y guardando tus mejores composiciones.

Lo mejor y lo peor

Lo mejor: Para comenzar decir que su manejo es muy sencillo y el menú no tiene misterio alguno. Muy intuitivo. Siempre es bueno disponer de variedad de instrumentos y aunque no de forma gratuita que tengamos esa opción se agradece.

Lo peor: Poco tiene de malo y la única pega que le puedo sacar es tener que pagar por más instrumentos.

Nuestro tutorial

Más información

Walk Band tiene el sello de Desarrollador destacado, el 19 de noviembre realizó su última actualización, requiere de versiones Android 4.0.3 o superiores y 493.736 usuarios le han otorgado una nota de 4,3.

Mi opinión

Esta es para mi la mejor aplicación para componer música, dudo mucho que otra se acerque a lo que podemos lograr con Walk Band. Puedes llegar a tener toda una orquesta en tus manos siendo tu quien compone, toca instrumentos y mezcla para crear tu propio tema.

Cuando la descubrí no podía parar de mezclar instrumentos e intentar crear algo bonito y os digo que no tenéis que ser un profesional ni saber nada de música para utilizar esta gran App de música.

Me encanta y por ello le doy un 4,5 sobre 5. Completaría mi nota con el medio punto que le falta si los instrumentos que no tiene y se pueden descargar fuesen gratis. Pero hay que pagar por ellos así que se queda con esta nota.

EDM DJ ELECTRO MUSIC MIX PAD

Conviértete en el DJ definitivo con esta App para Android que te permite mezclar una gran variedad de sonidos y bases que al mezclarse se convertirán en tu propio tema.

componer música con edm en android

EDM quiere que te conviertas en un DJ de la forma más sencilla posible sin mesa ni platos, solo con tu Android y destreza musical. Graba tus temas y compártelos con tus amigos y que se queden con la boca abierta cuando vean tu formo de componer música.

Lo mejor y lo peor

Lo mejor: La ambientación que EDM nos trae es sencillamente impresionante, cada botón suena diferente y tiene un efecto visual que lo acompaña. Esto unido a los impresionantes sonidos que podremos mezclar hacen que EDM se convierta en la mesa perfecta para todo principiante que se quiera introducir en el mundo.

Lo peor: Los botones son muy pequeños, no sabemos cual es el que estaba pulsado y nos dará un poco de lío encontrarlo para cambiar de una forma rápida y cómoda. Esto se podría solucionar de una forma tan sencilla como un cambio de color o algo por el estilo. Espero que esto se solucione y pueda disfrutar de esta aplicación más aun.

Nuestro tutorial

Más información

Con una nota de 4,7 otorgada por 8.694 usuarios EDM DJ requiere de versiones 4.1 o versiones superiores y fué actualizada por última vez el 20 de Septiembre de 2016.

Mi opinión

Me ha gustado mucho esta App pero como os he comentado antes hay fallos que deben ir mejorando. Mi nota para EDM DJ es de 4 sobre 5.

Rap To Freestyle Beats

Esta App de mezclado al estilo Rap me ha dejado con muy buen sabor de boca y aunque sea poco conocida y necesite mejorar algunos detalles sin duda se merecía estar en este pequeño TOP.

componer música con rap to freestyle en android

Rap To Freestyle Beats nos da la oportunidad de convertirnos en un rapero con todo el equipo que conlleva para crear un tema completo de este tipo de música.

Lo mejor y lo peor

Lo mejor: El repertorio que nos ofrece es muy bueno y amplio. El diseño de los botones es muy divertido.

Lo peor: Aunque sea de lo más sencillo crear la música en esta App tengo que decir que hay botones demasiado pequeños y cuando los tocamos se nos va la mano y acabamos tocando algo que no se desea.

Otro gran punto negativo es el no saber que tenemos pulsado ya que como no tengamos memoria no lo sabrás. Creo que un color diferente que resalte el botón que tenemos seleccionado sería un gran detalle. De esta forma componer música sería más sencillo.

Encima hay veces que no me deja iniciar y esto es un gran punto negativo.

Nuestro tutorial

Más información

Esta App tiene una nota de 4,6 otorgada por 596 usuarios, el 12 de Noviembre se realizó su última actualización y requiere una versión Android 4.1 o superior.

Mi opinión

Es poco conocida y creo que por eso mismo aun no ha mejorado todo lo que se merece. Le queda trayectoria por delante y ahí estaré yo para ver como va mejorando pero hasta entonces mi nota para Rap To Freestyle es de 3,5 sobre 5. No quiero decir con esta puntuación que dejes de bajártela y probarla, hazlo y cuéntame que te ha parecido a ti esta App para componer música.

Rap To Freestyle Beats
Rap To Freestyle Beats

Espero que os haya gustado este pequeño pero gran recorrido por las mejores App para componer música en nuestro Android y podáis crear vuestros propios temas. Dejadme en los comentarios que os parecen. Hasta muy pronto.